viernes, 8 de junio de 2012

Rumbo político

OPÌNION

Cielos nubosos

Por que gano el debate Manuel Velasco.

Decíamos ayer que Marcela Bonilla Grajales ex señorita Chiapas y hoy candidata del POCH a la gubernatura de Chiapas , le puso un traje de torero a su medida a la candidata del PRD-PT- MC María Elena Orantes cuando son más ni menos dijo que; "si ella es de la izquierda, yo soy María Félix", en alusión de que la ex Senadora de origen amplio priista, cuando siendo diputada federal voto a favor del desafuero del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador hoy su protector e impulsor en la candidatura que ostenta para la gubernatura de Chiapas.
Y decíamos también que en el debate en una percepción personal como muchas otras, vimos a un Manuel Velasco Coello como el Candidato que presento las mejores propuestas a la ciudadanía y no se prestó a caer en los dimes y diretes que al estilo del Peje le realizo María Elena Orantes, buscando con ello hacerlo primeramente trastabillar y luego desprestigiarlo ante la ciudadanía, cosas que no logro la ex priista.
El debate ciertamente sirvió para que Manuel Velasco Coello, candidato común de su partido con el PRI y PVEM, se enfile a la Gubernatura de Chiapas, ya que destacó por sus propuestas y desecho la perversa confrontación, que cabe decir no abona a un estado de paz ni muchos a mantener la estabilidad política que vivimos en Chiapas y que debemos de mantener por y para siempre.
Manuel Velasco Coello fue claro y contundente con sus propuestas sin usar el recurso de la descalificación "mi campaña es de ideas, no de descalificaciones", sostuvo, quien reiteró además su compromiso con Chiapas, con las mujeres, jóvenes, hombres, adultos mayores y todos los sectores de la sociedad sin distinción de colores partidistas.
Con propuestas claras como tanto en el rubro de sociedad y economía, Manuel Velasco refrendó su compromiso de duplicar el número de clínicas de la mujer, ofreció pensión a las madres solteras, más créditos a las mujeres emprendedoras, becas para los jóvenes, apoyos escolares, más espacios deportivos, la creación de la Secretaría de la Juventud y Deporte, más hospitales rurales y continuidad en los apoyos a los adultos mayores.
Mientras que en materia de gobierno y Objetivos de Desarrollo del Milenio (señalo que al llegar a la gubernatura de Chiapas, iniciará una campaña permanente y agresiva de reforestación y desazolve de ríos, el programa REDD+ que se lleva a cabo en la Selva Lacandona podría replicarse en otras zonas de la entidad para que sean los campesinos los que cuiden de su tierra con un pago por ello, el tema de educación ambiental será obligatorio en educación básica, impulsará el ecoturismo y el turismo alternativo y se comprometió con las asociaciones ganaderas, pesqueras y agrícolas a impulsar su desarrollo sin que los canales de comercialización sea a través de intermediarios o "coyotes". Así las cosas, tenemos un ganador.
Taxista vigilante ejemplo mundial.
El Foro Comunidad Inteligente, tras analizar una serie de proyectos a nivel internacional, consideró que el esquema implementado en Chiapas desde el 2009, donde taxistas emiten reportes –a la fecha más de 500 mil- con el soporte de una plataforma telefónica celular –que opera bajo la red de Iusacell-, debido a sus características de innovación, participación ciudadana y eficiencia, así como su contribución para reducir la brecha digital al implementar tecnologías de banda ancha como parte de sus políticas en materia de gobierno digital, el gobierno de Chiapas recibió un reconocimiento internacional que premia la efectividad de la implementación del programa de participación social, Taxista Vigilante por parte del Foro de la Comunidad Inteligente (Intelligent Community Forum).
Es si el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, al momento de recibir este reconocimiento internacional, destacó que aunado a la tecnología, lo que se requiere es la participación ciudadana para la solución de las problemáticas "y en Chiapas de manera paralela al impulso a estas tecnologías motivamos la participación social".
Toda vez que la plataforma y el software que hacen posible el Programa Taxista Vigilante son un desarrollo producto de la innovación tecnológica de ingenieros chiapanecos, el gobernador Sabines puso a disposición de la comunidad internacional, por medio de la Universidad Politécnica de Chiapas, su transferencia, a través de mecanismos de cooperación internacional para que otras ciudades puedan obtener sus beneficios. Bien por ello, así las cosas.
De mi archivo.
Luego del debate el regidor priista Raúl Bonifaz dejo en claro que Manuel Velasco Coello, es un personaje político que estimula a la acción colectiva. Es original y llama la atención, de tono conciliador, apapacha a las mujeres, ofrece oportunidad a los jóvenes, promueve propuestas para el campo, el desarrollo tecnológico y principalmente para la educación, es una consecuencia directa del éxito. En otros campos, ser capaz no se corresponde con ser rico y eso está bien. La gente lo juzga por sus cualidades, gentil, alegre, juvenil y no porque tenga dinero. La democracia participativa se gana en el terreno y Manuel Velasco ha caminado la tierra chiapaneca permanentemente. Hoy se suma a su andar la tecnología; son tiempos de activismo digital y de la política del ciberactivismo.
En Manuel Velasco, se ha conjugado la relación entre internet y política: mucha red, mucha calle; mucho ciberactivismo, darán muchos votos y su triunfo a la gubernatura de Chiapas…allá en Comitán Manuel "El Güero" Velasco, acompañado por Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a diputado federal; Agustín López Lara, candidato a diputado local y Manuel Pulido López, candidato a la presidencia de La Trinitaria, realizaron guardia de honor ante el monumento del prócer de la libertad de expresión, Belisario Domínguez, en esta ciudad…En el marco del Día de la Libertad de Expresión, integrantes de la Asociación de Columnistas del Estado de Chiapas se reunieron con los candidatos del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal y Local, Senadores, Presidente Municipal y, para la Gubernatura de Chiapas. Ovidio Cortazar Ramos dijo que la libertad de expresión es importante para México y para Chiapas, todas las personas que expresan sus ideas y planteamientos de manera responsable, y que cotidianamente practican esta actividad, merecen ser reconocidos valorando y defendiendo su labor de informar, educar, orientar y entretener. El desayuno lo encabezaron Emmanuel Nivón González, candidato por la Gubernatura del Estado; Carlos Raymundo Toledo, aspirante al Senado en segunda fórmula; Francisco Chacón, candidato por la Diputación Local del distrito II Tuxtla Poniente; Nereyda Saldaña Gallegos por el distrito I Tuxtla Oriente; Alma Navarro, candidata a la Diputación Federal del distrito 9 Tuxtla Oriente, entre otros…Con el objetivo de promover la cultura y el arte, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Dirección de Promoción Cultural, en coordinación con las agrupaciones civiles San Roque y Centro Cultural Nómada El Forito, realizarán el "Festival de Arte Alternativo Paz y Arte por las Calles", este 9 de junio a partir de las 18 horas en el Parque de la Libertad, ubicado en 1ª Sur esquina con Calle Central… Mis
correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario