viernes, 8 de junio de 2012




Recibirán beneficios comunidades de Tonalá por restaurar y conservar cuencas




ASICh
Tonalá, Chiapas.- El Presidente Municipal David Aguilar Solís anunció que se ha llegado a los acuerdos institucionales para el cumplimiento de los compromisos establecido por servicios ambientales, como son la realización de brecha, prevención de incendios, cuidado de los bosques y humedales.
Durante una reunión en la Sala de Cabildos con funcionarios de dependencias de gobiernos federal y estatal, así como de la sociedad civil, aseguró que se ha establecido entre la Secretaría del Campo y la Comisión Nacional Forestal corresponder por los trabajos realizados en el componente de conservación, reservas forestales de participación ciudadana, bajo los lineamientos que fueron firmados mediante el convenio de concertación.
Asimismo, los comisariados ejidales de siete comunidades y el Ayuntamiento solicitarán al gobierno del estado y a la Conafor agilizar la primera ministración de recursos para los conceptos de apoyos que fueron aprobados, y esto se hará en tiempos no restringidos por ley.
El alcalde dijo que las siete comunidades que serán beneficiadas con este programa son, La Esperanza, Corazón de María "Tiltepec", ejido Josefa Ortiz de Domínguez, Nuevo Morelos, ejido Nueva Alaska, Ponteduro y Benito Juárez.
Señaló que los recursos que se invertirán son un millón 347 mil 791 pesos, dinero que se invertirá en el proyecto especial de restauración y Conservación de las Cuencas del Río Grijalva y Costa de Chiapas.
En la reunión, participaron Manuel Enrique López Vega y Delmar Meza Ruiz, de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal de la SECAM; Antonio Lazcano Soto, subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor; Yesenia Bracho Luna, gerente Operativo del Comité de Cuenca del Río Zanatenco.
Por los representantes de los productores beneficiados, estuvieron Juan José Canizales y Eloy Rodríguez de los Santos, Comisariado Ejidal de La Esperanza; Natividad Espinosa García, representante del ejido Corazón de Marían, ranchería Tiltepec; Guadalupe Archila Castro, Ernesto Santiago Antonio, representantes del ejido Josefa Ortiz de Domínguez; Baltazar Toledo Chirino, representante del ejido Ponteduro; Zenón Pérez Pérez, representante del ejido Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario