miércoles, 20 de junio de 2012








Ratifica Mariano Díaz Ochoa experiencia en el debate político



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 19 de Junio. Respondiendo a la invitación del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para presentar al pueblo sancristobalense las propuestas para gobernar, Mariano Díaz Ochoa manifestó que la transparencia, el trabajo comprometido por la consolidación de San Cristóbal como un gran destino turístico, recuperar el orden y el estado de Derecho, serán los ejes con que volverá a gobernar.
"Vamos a seguir con la transformación de San Cristóbal, promoviendo la sana convivencia y en paz", dijo al iniciar el debate y para lograrlo adelantó que creará centros específicos para que quienes ahora trabajan como ambulantes tengan una forma digna de trabajar y también para poner orden en las calles.
En lo que se refiere a la justicia y seguridad, Díaz Ochoa reconoció que es un gran reto para la ciudad este tema porque hay muchos intereses, "queremos que San Cristóbal sea mejor destino turístico, que salga de sus problemas, que avance, que se desarrolle", afirmó el candidato al tiempo de proponer que la policía municipal se capacite antes de ser enviados a los exámenes que les aplica la Secretaría de Seguridad Pública, pero además procurará que los policías estén bien remunerados.
Propuso que para garantizar la seguridad de la ciudad reactivará las casetas de vigilancia establecidas en las salidas de la ciudad, "no será una policía reactiva, sino que se trabajará por la prevención" y puso como ejemplo combatir la violencia contra la mujer, "ni un feminicidio más en San Cristóbal".
Como propuesta clave para que San Cristóbal sea un destino turístico fuerte, dijo que seguirá trabajando para que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad, que se construya la tan anhelada autopista a Palenque para que el turismo que visita la península de Yucatán, venga con más facilidad a San Cristóbal.
Pidió a los demás candidatos sumarse a su determinación de limpiar la ciudad de publicidad electoral cuando termine la campaña, "ya firmé ante notario público mi compromiso e invité a los candidatos a hacerlo, pero no hubo respuesta", señaló Díaz Ochoa, tras reiterar que el dos de julio cumplirá este compromiso.
En el tema de la salud mencionó que trabajará para que en la ciudad ya no se registren más muertes maternas y de niños a causa de enfermedades combatibles. En cuanto al problema de la basura, se comprometió a reactivar el entierro sanitario para tener mejor servicio; y se comprometió a sacar el rastro de la ciudad y promover la construcción de otro, pero en las afueras.
Al concluir el debate, cientos de panistas y simpatizantes del candidato le dieron la bienvenida como ganador del debate y realizaron una verbena popular en la plazuela de San Francisco en completo orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario