miércoles, 20 de junio de 2012



Por actos de proselitismo destituyen a director de unidad medica del IMSS en SCLC





ALBERTO HERNÁNDEZ
Tras ser señalado de realizar actos de proselitismo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras anomalías, el doctor Alfredo Ruiz Solís fue destituido de la dirección de la Unidad Médica Familiar no. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en San Cristóbal de Las Casas.
Trabajadores de esta unidad médica acusaron a Alfredo Ruiz Solís de hacer proselitismo electoral a favor del tricolor rumbo a la presidencia de la republica, que abandera a Enrique Peña Nieto, por lo que, tras una reunión sostenida con integrantes de Salud de este instituto, así como con líderes del sindicato de trabajadores, fue destituido de la dirección.
"(Ruiz Solís) dice que tiene relaciones con algunos candidatos del PRI, él ha hecho proselitismo con el PRI Peña, no lo hemos permitido, porque en ninguna institución debe haber proselitismo de ningún partido" dijo con temor Hilada Sea, auxiliar universal de oficinas, secretaria de la dirección en esta unidad médica.
Tras el constante ausentismo del director o "comisionado", como le había hecho saber al personal al tomar posesión el pasado 1 de abril, la vocera del grupo de trabajadores sindicalizados, denunció que Alfredo Ruiz Solís "nunca se ha integrado al equipo de trabajo de esta unidad médica".
"Dice que le esta haciendo un favor al delegado estatal, al Licenciado Miguel Ángel Navarro Quintero" mencionó, al tiempo de asegurar que no le permitirán la entrada a la dirección hasta que se comprometa a trabajar a favor de los trabajadores y los derechohabientes.
El grupo de inconformes reveló que ya en dos ocasiones han hecho llegar a través del sindicato, escritos dirigidos al delegado solicitando el cambio o en su caso "que realmente hablen con él (Alfredo Ruiz Solís) para que trabaje con nosotros, pero no quiere", acusaron.
Precisaron que de los 46 trabajadores de la unidad médica, 29 son sindicalizados inconformes, así como algunos no sindicalizados que también están en desacuerdo, "pero no pueden dar su nombre porque son personal de confianza".
Las quejas principales hacia la mala labor del director, según los afectados, son: la falta de medicamentos, las citas no otorgadas oportunamente y la falta equipo de rayos X y laboratorios.
Cabe destacar que mientras no se permitía el acceso al director, los trabajos continuaron normalmente, ya que dijeron los empleados no es problema con los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario