jueves, 28 de junio de 2012

Niega Gbo de Chiapas que hubiera
muertos en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 27 Julio.- El secretario general de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, desmintió que hubiese muertos en un enfrentamiento entre priistas, verde ecologistas y perredistas en Rincón Chamula, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en la región norte de Chiapas, la noche de ayer como lo había informado el alcalde Pedro Bautista.
El funcionario afirmó que unas vez que policías estatales ingresaron al poblado de Rincón Chamula apoyados por militares se pudo saber que no hay personas muertas por los enfrentamientos a balazos anoche entre perredistas, verde ecologistas y priistas.
Cuatro personas heridas, cuatro casas quemadas, cinco vehículos quemados, uno destrozado, es el saldo que dejó la riña por diferencias políticas, la que se originó cuando dos taxistas, uno del PRD y del Verde se enfrascaron en una discusión liándose a golpes, luego priistas intervinieron saliendo a relucir armas de fuego, indicó el Secretario de Gobierno.
De acuerdo a reportes de los pobladores entre las casas quemadas se encuentra la del presidente municipal Pedro Bautista Aguilar, y sus familiares.
Perredistas y priistas señalan al alcalde de estar apoyando al candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista, Mateo Hernández Bautista, quien es además su sobrino.
El secretario de gobierno señaló que durante toda la noche los cuerpos de seguridad no pudieron ingresar al poblado, lo hicieron hasta esta mañana del miércoles cuando llegaron apoyados por militares.
Por ahora, todo se encuentra bajo control, ya que el Ministerio Público realiza su trabajo, hay presencia de fuerza pública y ya se levantaron las primeras denuncias concretas, las cuales seguirán su curso.
En el municipio de Villa de las Rosas, en Los Altos de Chiapas, priistas y verde ecologistas se enfrentaron a golpes por acusaciones de compra de voto; militantes del PRI acusaron a seguidores del PVEM se realizar acciones de compa de votos.Jaime Sánchez Arévalo, candidato de PVEM a la alcaldía, informó que uno de sus seguidores resultó herido durante la agresión, acusó a militantes del PRI de hacer disparos de arma de fuego. Por su parte, Jorge Díaz Gutiérrez, candidato del PRI, acusó a los militantes del PVEM de la agresión.En Chiapas, las campañas electorales han ocasionado varios enfrentamientos y acusaciones de emboscadas y amenazas entre los partidos políticos en los municipios de Villaflores, Cintalapa, Venustiano Carranza, Cacahoatán, San Cristóbal de las Casas, Tzimol, La Independencia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario