jueves, 7 de junio de 2012






LLEGÓ LA PAPELERÍA ELECTORAL E INSUMOS A LOS DOCE DISTRITOS ELECTORALES DE CHIAPAS: IFE.




Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, miércoles 6 de junio 2012.- La papelería electoral para los doce distritos electorales federales arribó este miércoles en diferentes horas y rutas respectivamente, custodiados por uniformados de la Policía Estatal Preventiva, informó Efraín Alonso Lastra Everardo Vocal Ejecutivo del Distrito IX electoral en el estado de Chiapas.
Luego de una cita prevista para las 11:30 de la mañana el camión que transportó las múltiples herramientas para la elección del domingo 1º de julio, se abrió paso a las 12.53 de la tarde y 40 minutos después la papelería ya estaba bajo resguardo en la bodega electoral.
Entre otros insumos, explicó el funcionario llegaron sin contratiempo alguno, tan solo para el mayoritario Distrito Electoral IX, alrededor de 907 mil boletas para las tres elecciones, es decir, más de 320 mil por cada tipo de elección.
Una vez descargada toda la documentación ante la mirada de los Consejeros Electorales y representantes de los Partidos Políticos, se realizó el conteo, agrupamiento por tipo de elección y por cada una de las casillas que se van instalar el día de la elección
El procedimiento de clasificación se efectuó en un espacio establecido para ello en la bodega electoral; concluida esta tarea la bodega electoral es sellada y queda bajo el resguardo de la Policía Estatal Preventiva y solo puede acceder personal estrictamente autorizado.
La documentación contiene las boletas electorales para elegir Presidente de la República, senadores y diputados; actas de jornada electoral, hojas de escrutinio y cómputo para cada una de las elecciones y hojas de incidentes.
Así como también lápices especiales, para "cruzar" las boletas que no manchan al doblarla y que evita así dudas en cuanto a la emisión del voto.
Además de hojas para clausura y remisión del paquete electoral a la sede distrital; sobres para votos nulos, votos válidos, así como sobres para boletas sobrantes, marcadoras de credencial, líquido indeleble y material auxiliar.
El operativo de este miércoles 6, en el IX Distrito con cabecera en Tuxtla Gutiérrez del IFE se replicó en los doce Distritos Electorales Federales, en diferentes horarios y rutas que fueron establecidas.
Así lo confirmó el jefe de departamento de la 3ª circunscripción electoral con cabecera en Xalapa, Veracruz, Raúl Diosdado, y que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Para el caso de Chiapas, derivado de un convenio el convoy llegó protegido por el ejército y marina hasta los límites de Veracruz con Chiapas y de allí, fue la Policía Estatal Preventiva división Caminos la que custodió hasta las oficinas del Distrito IX.
La documentación llegó a bordo de un camión de Muebles y Mudanzas, MYM, escoltado por tres patrullas y 9 uniformados debidamente armados y fue recepcionada por personal del Consejo Distrital IX.
Además de Consejeros Electorales, integrantes de la Junta Distrital IX y algunos representantes de Partidos Políticos y personal de oficinas centrales de la Junta Local Ejecutiva del IFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario