jueves, 21 de junio de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

YAYO-MILLA alimañas electorales: Panistas

"Disfrazado como un ser sumiso y de no matar ni una mosca, Carlos Ignacio Mérida Moreno, abanderado del PAN a la alcaldía de Cacahoatán- finalmente sacó las uñas, al ser sindicado de promotor de actos de desestabilización en comparsa de sus padrinos y financiadores que buscan apoderar nuevamente del Ayuntamiento Municipal para continuar con una serie de negocios oscuros y sospechosos que embargan la estabilidad de los habitantes". Denunciaron panistas ajenos a indagatorias judiciales.
Conocido como el Yayo, el candidato abanderado de Acción Nacional, proviene de una camada de operadores políticos al servicio de Jesús Castillo Milla, conocido cafetalero ex alcalde y actual candidato del PAN por el Distrito XXIV, que mueve los hilos bajo ínfulas de su progenitor en dicha localidad, por tener intereses financieros y el acaparamiento de producciones orgánicas bajo un cacicazgo que oprime a campesinos.
En el actual Gobierno Municipal, Carlos Ignacio él Yayo. presidió la Dirección de Obras Públicas, donde proliferan sospechas de desvíos de recursos públicos, fraudes y falsificación de expedientes técnicos para la solventación y adjudicación de obras a empresas privadas que terminaron otorgando más del 20 al 35 por ciento de las ganancias, por el hecho de otorgarles el beneficio de construcción de calles con concreto hidráulico. ¿Fraude?
Desde inicios del Gobierno Municipal, el Yayo, fue asignado a la dirección estratégica para el manejo de recursos municipales para obras y la recepción de otros presupuestos asignados por el Estado.
Dichas partidas estatales, las empatarían con presupuestos del Fondo de Infraestructura Social Municipal -FISM-, que muchas veces, también fueron manchados de malos manejos y corrupción, por no especificar o transparentar las finanzas, de por si apestadas y contaminadas por la maña y la ambición desmedida para enriquecimientos. ¿Alarmantes delitos?
Gobierno corrupto y podrido
Actualmente Carlos Ignacio Moreno, se convirtió en el Títere de Jesús Castillo Milla, con la intensión de lograr un gobierno de transición que cubra toda la horripilante pestilencia y podredumbre financiera sin comprobar.
Retomando las recientes declaraciones del Secretario de Gobierno Noé Castañón, Cacahoatán es un municipio que deberá ser vigilado ampliamente por las fuerzas del orden y en materia jurídica electoral, ante la serie de mañas y acontecimientos porriles que buscan amedrentar las propias instituciones de gobierno y los árbitros electorales como el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, IEPC.
Apenas esta semana, el -IEPC- despidió a sujetos que intentaron infiltrarse pero que trabajan presuntamente en el Ayuntamiento Municipal que preside Juan Carlos Cañaveral Pérez. Las mafias buscaban maniobrar y fraguar un fraude electoral el próximo 2 de Julio a favor del Yayo, ante la inminente desesperación que han sufrido por el rechazo del pueblo.
Repudian a infiltrados en busca de fraude electoral
Las instancias del -IEPC-, atendieron las denuncias y pusieron de patitas en la calle, a los sujetos infiltrados, al grado de exhibirlos y solicitarles prudencia para evitar amañar y contaminar los procesos de selección ciudadana.
A la fecha los intentos de fraude y violación electoral por funcionarios del Ayuntamiento de Cacahoatán no han surgido efecto. Sin embargo, retomando las indagatorias judiciales y penales promovidas a partir del 6 de Junio del 2012 por la -PGJE-, el candidato del PAN Carlos Ignacio Moreno Mérida alias "EL YAYO", el alcalde en turno Carlos Cañaveral Pérez, funcionarios de la dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, además de sujetos vinculados con el ex Sindico municipal en el 2009, se encuentran en investigación y monitoreo permanente.
Sale a flote la situación de Cacahoatán, porque la elementos de Seguridad Pública estatal y agentes Ministeriales, presuntamente lograron catear algunas viviendas, donde aseguraron y detuvieron a varios sujetos- contratados para generar desestabilización, violencia, daños, lesiones y atentados contra grupos de campaña del PRI-PVEM.
Hoy en día, la situación en Cacahoatán se encamina a favorecer básicamente a los candidatos del PRI y del PRD, como resultado de los mismos sondeos ciudadanos y el sentir social de la población que busca estabilidad y seguridad, pero jamás violencia, delincuencia y transgresión que atente con la gobernabilidad que merece Cacahoatán y toda la franja fronteriza.
Detalles sobre Debate yosoy#132
Llaman a AMLO corrupto señor de la Guerra
Mentiroso, corrupto, soberbio, falso y con enorme nepotismo, tacharon al Candidato de las Izquierdas Andrés Manuel López Obrador, durante su participación en el debate Yosoy#132 (por internet y radios nacionales), luego de proponer la eliminación de los monopolios en México que según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no es permitido en el país; pero que siempre ha existido desde el interior de la federación con -PEMEX- y -CFE-
"Haciendo un balance bursátil y financiero, los monopolios empresariales ciertamente no existen en México, (A simple vista)- desde el primer momento que los altos empresarios y capitalistas del país, decidieron formular su propia estrategia para no ser coartados con este beneficio, al promover oligopolios (Creadores de su propia competencia). Ejemplo. Telcel- Movistar, Iusacell- Nextel. ¿Para pobres, no tan pobres y ricos? Una jugada magistral para segmentar el mercado y no meterse en camisa de once varas.
Con la formulación de implementar más empresas con su propio capital y poder adquisitivo, los grandes capitalistas de México, jamás han incurrido jurídicamente en la imposición de Monopolios, por ende no violentan la constitución política". Comparten expertos vía telefónica.
Sin embargo, la presencia y manifestación de grandes emporios económicos en México, es una realidad visual- ya publicitada por los mismos medios y las redes sociales. Es decir, se habla de la existencia por más constatada de los mismos.
Faltan reformas para reducción de costos
"Los primeros Monopolios, que curiosamente incurren en violación nacional y al mismo tiempo- son protegidos por la Federación, son las flamantes paraestatales –PEMEX- y -CFE-, ambas violan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al ser órganos federalizados para sangrar al estado mexicano". Opinan economistas.
Por esa razón, la propuesta de reformas estructurales que permitan el mejor manejo de las paraestatales resulta de la mayor importancia para beneficiar a los mexicanos; evitando las altas tarifas de energía eléctrica y la disminución de los hidrocarburos que terminan subiendo los costos de la canasta básica.
¡Hasta aquí!, "todo se puede lograr con propuestas acertadas- de la inteligencia nacional, sin incurrir en el despojo, robo, hurto y canibalismo político que pretenden desde el Movimiento Amplio Progresista" agregan economistas y críticos de la nacional
¿Por qué inciden en privatizar PEMEX?
Ahora bien, eso no quiere decir, que el asunto de las paraestatales- PEMEX y CFE, sirva de plato fuerte y comparsa al Candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador, quien bajo las ínfulas del malogrado populismo, incursiona en la deformación verbal para alcanzar sus ambiciones, lucro e intereses electorales.
Antes del Debate Yosoy#132, Andrés Manuel López Obrador, ex priista de hueso colorado en Tabasco, incursionó en las propuestas Monopolistas en México, con la incisiva razón de privatizar Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad. En esas fechas, propuso la privatización de ambas paraestatales, lo que orillaría la adquisición de franquicias transnacionales dedicadas a la venta de hidrocarburos a mayor costo para los mexicanos. ¿Texaco y Shell?
Con la fusión de Cuauhtémoc Cárdenas al gabinete de AMLO, como director de PEMEX, Se ve más clarificado su intento de boicot al Petróleo de la Nación, para ofertarlo a otros países de Centro y Sudamérica; incluso al mismo EE.UU. Para alimentar al consumo mexicano, optan por comprar cientos de estaciones de transnacionales Shell y Texaco- bajo su administración y poder, de tal forma que el enriquecimiento sería avasallador- para un reducido grupo de capitalistas con el disfraz de oveja y de Progresistas al mando "del
Peje".
Por otra parte, las ideologías bélicas de López Obrador, similar a Hugo Chávez de Venezuela y Fidel Castro en Cuba, básicamente AMLO también termina siendo una amenaza para México, al convertirse en el principal vendedor de los hidrocarburos mexicanos a otros países para la creación y venta de armamento para su venta a países en conflicto. ¡Negociazo!
La alianza con Cuauhtémoc Cárdenas, es simplemente porque el hijo del expropiador del Petróleo, percibe desde que nació el 1 por ciento de las multimillonarias ganancias de PEMEX. Con la incursión y la ambición de apoderarse de la Presidencia de la República, básicamente amenazan con apoderarse de las paraestatales. Cuando Vicente Fox Quesada y una serie de actores políticos nacionales gritaron y acusaron a López Obrador de "Un Peligro para México". ¡No estaban tan mal!
Josefina Vázquez Mota, doña Cuchi- cuchi
Más de lo mismo… La candidata del PAN a la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota, sigue lanzando más de lo mismo… Más propuestas ofertadas desde hace doce años que no han generado el mayor avance en atención social y materia educativa. Primero se enfoca al impulso y progreso para minimizar el analfabetismo y los estragos que causan la pobreza.
Ella, como Secretaria de Educación, más que nadie, sabe el alto nivel de corrupción, mafias y lucro que trastoca los Movimientos Sindicales y el magisterio, al grado de ofertar plazas a gente inepta, que hunde a las nuevas generaciones en la vil y atroz ineptitud.
Josefina Vázquez Mota, es la menos indicada en pararse el cuello, con la promoción de ofertas educativas, cuando la pasada semana, se convirtió en la condicionante del sexo matrimonial. ¿Usted se acuerda de esta frase? ¡No les den el (cuchi-cuchi) a sus maridos si no votan por mi!... ¡Nefasta!
Se trata de la Candidata Mocha del país que se disfraza de fomentar los valores a la nación, pero termina politizando la unidad intrafamiliar y condicionando el sexo de parejas. Una situación ruin y vergonzosa para los mexicanos, cuando trastoca los tejidos sociales y desfasa, hunde y ensucia los valores de las familias.
Una lástima que Vázquez Mota, resulte una encaminadora de animas para lucrar prácticamente el voto razonado de la gente
ASTILES
NEFTALÍ DEL TORO ante Notarios Públicos
"A estas alturas del proceso electoral, el único candidato a un cargo de representación popular que ha cumplido en certificar sus propuestas y comprometerse con la población es Neftalí del Toro Guzmán", reconocieron profesionistas y empresarios de Tapachula, al aplaudir la voluntad del Candidato a la diputación local zona alta del Distrito XVIII, por continuar un plan de desarrollo popular sectorizado a las comunidades indígenas y rurales.
Neftalí del Toro abanderado del PRI-PVEM, sostuvo una reunión con los reconocidos Notarios Públicos de la Costa Chiapaneca, Norberto de Gyvez Córdova, Luciano Rosales Tirado, Jorge Cruz Toledo adscritos al Colegio de Notarios de Tapachula, donde también destacan José María Morales Pineda, Jorge Arturo Martínez Tamayo, Josefina Montesinos Pérez y Marcos Escobar López.
A estas alturas de los procesos electorales, Del Toro Guzmán, ha consolidado su plataforma legislativa y social acompañado de Enríque Zamora Morlet, abanderados del PRI-PVEM.
Impulsa propuestas viables para zona rural
Entre los compromisos notariados destaca la gestión del recurso presupuestal para la construcción de la preparatoria No. 4; creación de la ruta gastronómica campestre en la zona rural alta; instauración de la casa de la juventud.
A lo anterior, se suma la gestión estatal y municipal para mayores carreteras rurales; creación del programa mujeres a la alta, desarrollo de la región cafetalera, fortalecimiento del marco jurídico para apoyos a la tercera edad e infraestructura para el buen desarrollo de la población con capacidades diferentes, de entre las más destacadas.
En una misiva publicada en medios de comunicación, Los miembros del colegio de notarios de la costa, constataron las propuestas legislativas, de Neftalí del Toro Guzmán. "Como lo he hecho siempre, de frente y con notarios que dan fe de la palabra de un servidor, siempre lo he dicho me muero en la raya cumpliendo mi palabra para servir a Tapachula", Remató del Toro.
Carlos Gam, le dicen la mancha voraz
"Por voraz y tremendo espirito troglodita, el Candidato del PAN por el Ayuntamiento de Huixtla Carlos Gam, cambió los eventos proselitistas por los encuentros sociales rellenados con compadrazgos y una serie de parentela que lejos de generarle adeptos solamente provoca repudio en población Huixtleca". Lamentaron líderes del sector campesino, al agregar que el actual abanderado azul, vende arrogancia, discriminación y aquelarre en la organización de fiestas con proliferantes vicios.
"Celebra que ya ganó las elecciones a la alcaldía de Huixtla, pero no se acuerda que siempre pierde cuando participa. Además los eventos que organiza son más socialeros; ni siquiera se ve gente del pueblo; tampoco campesinos ni cañeros. Hay discriminación que finalmente puede girar la balanza para el otro lado el 2 de julio, porque Carlos Gam, es producto de un grupito que lidera Carlos Raymundo Toledo, a quien tampoco quieren en Huixtla por convenenciero y oportunista" Remataron. ¡Tómala!
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario