martes, 1 de mayo de 2012




Voluntad de los maestros de prepararse y tener formación continua: Campusano
Emilio Alfaro/ASICh
El Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 40 del SNTE participará este primero de Mayo en el desfile conmemorativo al día del trabajo con dos consignas: evaluación Universal siempre y cuando sea integral y con órgano de evaluación independiente autónoma, y elevar el mensaje a que desean tener para las maestras y maestros y familiares una mejor atención a la salud y cumplimiento a los medicamentos por parte de la Seguridad Social.
El nuevo secretario general del magisterio de Chiapas Julio Cesar León Campusano, expresó que como punto medular será revisar la problemática de la falta de medicamentos que se tienen en el estado por parte del ISSTECH.
El planteamiento e inquietud de todo el magisterio del estado donde plasman al gobierno del estado que en todas las clínicas de Chiapas hace falta mucho medicamento sobre todo los de cuadro básico de enfermedades degenerativas lo cual es importante que se tenga a la mano y el surtimiento como debe de ser, añadió.
Agregó que ahora primero de mayo el magisterio del estado se manifestará en decir que el sindicato del SNTE no ha negado su voluntad de que se llegue a la evaluación universal, pero la evaluación como debe de ser, donde únicamente se den los resultados para ver fortalezas y debilidades.
Aquí siempre ha existido la voluntad de los maestros y maestras de que se preparen y tengan la formación continua, pero si en el acuerdo nacional de la evaluación universal no se garantiza que haya un órgano de evaluación educativa independiente no se puede tener la seguridad que se baya a dar un resultado trasparente, indicó León Campusano.
Mientras no haya esas condiciones de un órgano de evaluación educativa con la característica autónoma, pues nosotros como magisterio nos opondremos a que se haga de manera unilateral o de manera exclusivamente por la SEP, advirtió el líder sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario