martes, 15 de mayo de 2012




Toman alcaldía de Berriozábal ejidatarios inconformes por incumplimiento de acuerdos


Eleazar Domínguez Torres /ASICh
Berriozábal Chiapas.- Un grupo de alrededor de 300 ejidatarios de diversas comunidades, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal en demanda que el edil Roberto Castañón Gutiérrez cumpla la minuta de acuerdo pactada hace un mes.
Ante el incumplimiento de los acuerdos, los inconformes ingresaron al interior del inmueble en espera de la llegada de la comisión negociadora, caso contrario iban dispuestos a permanecer en el interior de la presidencia municipal hasta encontrar una solución definitiva a sus demandas.
Ramiro Ruiz López Comisariado Ejidal de la comunidad Zaragoza explicó que hace un mes cuando realizaron un plantón en las afueras de palacio municipal fueron agredidos por elementos de la policía municipal.
Precisó que se logró pactar con autoridades de gobierno una minuta de trabajo en la que la demanda principal es la liberación de 2 millones de pesos para el tramo carretero Berriozabal-Zaragoza, pero que a la fecha los trabajos no se iniciaron lo que generó la molestia ciudadana.
Los manifestantes que iban armados de piedras, palos y tubos metálicos sembraron la zozobra entre los empleados municipales que huyeron en estampida, al tiempo que los manifestantes se contradecían y se gritaban de manera desordenada unos a otros.
Unos exigían a gritos que no se permitiera la salida de nadie, otros trataban de convencer que los empleados no tenían porque pagar los platos rotos.
De igual manera hubo agresiones verbales para con algunos representantes de los medios de comunicación, que no hacían otra cosa más que cumplir con su labor para enterar a la ciudadanía de tales acontecimientos.
Hubo hasta intenciones de arrebatar cámaras y grabadoras, toda vez que estaban reacios a que se tomarán gráficas, y hasta con palabras altisonantes señalaban: "los periódicos son unos vendidos no dicen la verdad.
Sin embargo este movimiento que tiene demandas reales ha sido contaminado por intereses políticos, ya que entre los participantes de la toma de la alcaldía por la fuerza, se encontraban Marcos Gómez del Partido Verde Ecologista de México, quien aspira a ser candidato a la presidencia municipal para el periodo 2012-2015.
Ya que de manera discreta un grupo de asistentes del diputado local con licencia Harvey Gutiérrez Álvarez, aspirante a diputado federal eran los que apostados de manera estratégica en el parque central tenían control y comunicación con los inconformes e incluso una comisión de la casa de campaña de Gutiérrez Álvarez, se trasladó con Ramiro Ruiz López hacia otro lugar lo que generó la molestia de algunos inconformes quienes dejaron entrever que dicha intromisión es con la finalidad de capitalizar la inconformidad que la ciudadanía tiene con el Presidente Municipal Roberto Castañón Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario