martes, 1 de mayo de 2012


SERA EL SERENO

Por Julio Pèrez


Primero de Mayo
Hoy es el principio del quinto mes del año, y con ello, quedan 62 días para que todos los mexicanos voten por el partido de su preferencia. Este día es un día de lucha a nivel mundial. El 1 de Mayo se recuerda a los mártires de Chicago, que fueron reprimidos violentamente por exigir sus derechos laborales.
El 1 de Mayo, en todo el mundo hay marchas y protestas contra los malos gobierno. Hoy en nuestro país los sindicalistas y miembros de organizaciones sociales saldrán a reivindicar la lucha de los trabajadores del campo y de la ciudad. (Digo organizaciones sociales, no ese grupo de delincuentes que hay en Comitán y que se cobija con el nombre de un gran mexicanos que luchó por el bienestar del pueblo, me refiero al profesor Lucio Cabañas Barrientos).
¡Qué vergüenza!
Vergüenza le debería de dar a miembros del grupo de delincuentes que se cobijaron en el nombre de "Lucio Cabañas". No se dan cuenta que ensucian la identidad de un gran profesor que luchó por los pobres, en su estado natal de Guerrero y no se dedicaba a defender borrachos que apedreaban patrullas, las incendiaba y tomaban cautivos a policías para torturarlos.
Autoridades rebasadas
En Comitán no solo los miembros de la organización "Lucio Cabañas" actúa de manera violenta. Recordemos que hace unos meses, fue despedido del ayuntamiento, el hijo de un líder social y fue entonces que para vengar el incidente, un grupo de integrantes de la "organización social" llegó al ayuntamiento para raptar a un funcionario y llevarlo a empellones hasta una comunidad.
¿Qué hicieron las autoridades en ese caso? Absolutamente nada. El delito quedó en la vil impunidad. Las autoridades quedaron rebasadas y como son tiempos electorales, pues se les libera y es la misma autoridad que le pide perdón, por su detención, por haber quemado dos patrullas y casi matar a golpes a un Policía Municipal. «Peores cosas veremos», dicen por ahí.
¡Que siempre no!
Que el sobrino de Elba Esther Gordillo Morales, Luis Felipe Gordillo Morales o mejor conocido como GAMO por sus pintas que realizó en diversas bardas de Comitán, en busca a la diputación federal, siempre no irá y renuncia a sus aspiraciones. De hecho el tinglado para GAMO cayó cuando Mónica Arriola, su prima, se le quiso arrebatar la senaduría por Chiapas, por el Partido Nueva Alianza (Panal). Si Gordillo Morales, no podía apuntalar a su propia hija, mucho menos a su sobrino.
Distracción de la tv
No hay duda que las televisoras mexicanas quieren distraer al electorado mexicano, al trata de transmitir un partido de fútbol, a la misma hora que se realizará el debate político entre candidatos. Con ello pretende tener a los ciudadanos olvidados de los verdaderos problemas del país y con esto conseguir imponiendo a Enrique Peña Nieto, como el futuro presidente del grupo salinista, para hacer del país una venta de garaje.
De Chicomuselo
Que uno de los jóvenes que fueron reprimidos por el gobierno de Michoacán, es oriundo del municipio de Chicomuselo. Se supo que este joven se encontraba en una de las casas de estudiantes, cuando se realizó el operativo de la policía. Los jóvenes luchaban por mejores condiciones de vida en las casas de estudiantes. Lo que ha pasado en Michoacán, es solo una pequeña muestra de lo que vendrá para México si gana el PRI, ya que tiene entre manos una estrategia de golpeteo a organizaciones sociales, humanitarias, medios de comunicación, periodistas, porque cree que así se podrá iniciar la "pacificación" del país.
Saludos
Un afectuoso saludo a los amigos Miguel Martínez y Bella Luz, quienes nos leen a diario en este espacio y que amablemente se comunicaron para felicitarnos.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com
Teléfono particular: 9631260935
Twitter @juliohperez

No hay comentarios:

Publicar un comentario