miércoles, 9 de mayo de 2012




Se pospone la aplicación de la Prueba Universal a maestros




Cosme Vázquez/ASICh
Trascendió que no se aplicará la Prueba Enlace a los maestros como se había venido anunciando para junio próximo, porque no hay condiciones, ya que para empezar apenas han recibido los profesores, los planes y programas de trabajo correspondiente al actual periodo escolar que está por terminar.
De esa manera no es posible que se quiera evaluar sobre esos programas de trabajo a los trabajadores de la educación, y por el otro lado hasta que no se fijen reglas claras en cuanto a quién será el evaluador, que tendría que ser un ente independiente al gobierno y a la SEP.
Previo a la información obtenida de fuentes fidedignas de la suspensión de la aplicación de la PU, consultamos del tema al representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Jesús Zúñiga Romero, quien sostuvo que sobre este mecanismo para pulsar en dónde están las fortalezas y debilidades académicas, "siempre hemos estado de acuerdo".
Sin embargo, lo que pedimos que se aplique con el apoyo de un órgano independiente de SNTE y de la SEP, inclusive, y si vamos por una evaluación universal que se califique a todos los que tienen que ver con el sistema educativo, es decir que se evalúe a maestros y hasta funcionarios educativos.
Enfático dijo que el Sindicato no se opone a ser evaluado, solamente exigimos reglas claras, como avances del acuerdo inicial por la calidad de la educación.
Hasta ahora no se ha cumplido con mecanismos que vayan a transparentar la evaluación, ni que contemplen al escrutinio a los jefes de departamentos y hasta a los titulares de educación, si de verdad queremos un diagnóstico real.
Precisó que no se pone en riesgo el derecho laboral de los docentes con la aplicación de la Prueba Universal, por lo que el SNTE ha estado de acuerdo con que se haga, pero con mecanismos transparente que permitan hacer la puntualización en donde se tiene que reforzar el quehacer educativo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario