lunes, 21 de mayo de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre


Manuel Velasco ya es candidato del PANAL.


Mónica Arriola Gordillo al dar la bienvenida al Güero Manuel Velasco Coello como el candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza, señalo que acudieron a de acto por la convocatoria de un gran líder, que ha venido caminando y construyendo como construye Nueva Alianza, un hombre comprometido con la gente, con el pueblo, con un corazón grande que ha sabido enfrentar los retos pero también ha sabido cumplirnos y es Manuel Velasco".
Ante más de cinco mil personas, la secretaria General del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, le tomó la protesta como candidato al gobierno de Chiapas al Güero Velasco, a lo que el joven político señalo que; Hoy esta mi compromiso con ustedes, hoy vengo a decirles que voy a ser el candidato de la educación, porque queremos más educación y más empleo, hoy vengo a decirles que mi compromiso esta con cada una y cada uno de ustedes, que es un honor para mí rendir protesta por primera vez como candidato al gobierno del estado por las siglas de Nueva Alianza".
El Güero se comprometió a caminar juntos, hombro con hombro, en cada uno de los 122 municipios del estado, en cada comunidad, barrio, colonia, para unir fuerzas con las mujeres trabajadoras y luchonas, a tomar el impulso con la energía y la creatividad de los jóvenes, y la entereza de los campesinos.
Asimismo dijo que no va a dividir a Chiapas, porque será un candidato que construya un proyecto en común, porque la lucha no es entre hermanos.
Para este día Manuel Velasco Coello, se registrará ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana como candidato a la gubernatura de Chiapas por el PRI-PVEM y Partido Nueva Alianza, suerte. Así las cosas.
Marcela Bonilla parte historia en Chiapas.
Primera en tiempo, primera en forma, en ese tenor la empresaria y Miss Chiapas Marcela Bonilla Grajales se convierte en la primera mujer en registrarse para candidata a gobernadora ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), luego de que la noche del pasado viernes recibió su constancia de mayoría en las oficinas del POCH y posteriormente se registró en el IEPC, por lo que es oficialmente candidata a gobernador.
La guapa dama fue elegida como la candidata en las elecciones del pasado jueves 17 de mayo, luego de derrotar en lección abierta a Jane Guadalupe de la Cruz; Isabel López Zavaleta; Marvin Arrriaga; Patricia Farrera y Martha Flores.
Es en ese tenor que hay que aplaudir la actitud asumida por la dirigencia del POCH que se atrevió a realizar un proceso electoral en lo que fue un magno ejercicio democrático, auténtico y pleno, donde la militancia activa y adherente emitió su voto en el ejercicio pleno del sufragio para elegir a su candidata a la gubernatura.
Es aplaudible que los chiapanecos realizaron una votación histórica, impulsados por los principios básicos del partido como la democracia, legalidad, justicia e igualdad y sobre todo en una franca muestra del empoderamiento que vive la mujer en la entidad.
Hay que decir y comentar que el Partido Orgullo Chiapas es un partido político estatal de naturaleza e interés público, popular, democrático, progresista e incluyente, comprometido con las causas de la sociedad y con el fin de promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática, en apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y eso sin duda es bueno para la democracia, para Chiapas y para los chiapanecos, así las cosas.
El IEPC trabajando a todo vapor.
Que en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas se continúa con la recepción de solicitudes de registro de candidatos a gobernador del estado, diputados de mayoría relativa y de representación proporcional así como de planillas de miembros de Ayuntamientos, de acuerdo al Calendario Electoral 2012 y al Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.
Desde de ayer las 08:00 horas de este sábado el Consejero Presidente del IEPC, José Luis Zebadúa Maza; los consejeros electorales, Marco Antonio Ruiz Guillén, Salvatore Costanzo Ceballos, Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, el secretario Ejecutivo Jesús Moscoso Loranca, y personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, empezaron su ardua labor.
El plazo para el registro de candidatura concluye el próximo 23 de mayo con excepción de las candidaturas comunes cuyo plazo de registro ante el órgano electoral vence el 21 del mismo mes.
Se calcula que sean alrededor de 8 mil 700 registros entre candidatos a candidatos a gobernador del estado, diputados de mayoría relativa y de representación proporcional así como de planillas de miembros de Ayuntamientos, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral está preparada al cien por ciento para la recepción de la documentación de los partidos políticos. Así las cosas.
De mi archivo.
Se comenta y se dice que Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional como productor de alimentos orgánicos con un 30 por ciento, seguido de Oaxaca, Michoacán, Querétaro y Guerrero; respecto a la superficie cultivada de forma orgánica en el país…para llenarse de orgullo es que Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) obtuvieron Medalla de Oro en la categoría Control de Hardware, en el Campeonato Internacional de Proyectos de Cómputo "INFOMATRIX 2012", que se realizó recientemente en Bucarest, Rumania. Los estudiantes Daniela Beatriz Trejo Sarmiento, Farah Diba Laguna Liévano y Luis Alberto Hernández Orantes, asesorados por los profesores investigadores de tiempo completo de Ingeniería Mecatrónica, Mtro. Francisco Lee Orantes y Dr. Ismael Osuna Galán, presentaron el proyecto "Pantalla de agua controlada por CompactRIO vía Wi-Fi", con el que participaron representando a México… En el marco de la celebración de la 62ª Sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, destacó la importancia que ha tomado el recientemente creado Instituto Ciudadano de Planeación Municipal, que –dijo- se ha convertido en uno de los principales soportes para la toma de decisiones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Del mismo modo, el presidente municipal Felipe Granda, ante la presencia del presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Alvarado Nazar, miembros de dicho organismo, representantes de universidades, cámaras empresariales y dependencias de Gobierno Estatal y Municipal, destacó los avances que ha tenido la capital chiapaneca en diversos rubros… allá en Tapachula dando seguimiento al trabajo social que inició la diputación del 18 distrito; la hoy diputada en funciones Doris Gálvez Gómez manifestó que este Viernes, con el apoyo de la empresa Cinepolis Galerías, maestros y padres de familia, hicieron posible el sueño de llevar alegría y diversión a niños de escasos recursos económicos de la geografía local, llevando al cine a los menores…feliz domingo. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario