lunes, 7 de mayo de 2012

Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre

Medida acertada; la seguridad es primero.

La medida adoptada por las autoridades estatales en materia de salud y por el propio ayuntamiento tuxtleco que encabeza Felipe Granda Pastrana, de cerrar por varias horas los espacios donde se expiden bebidas embriagantes por el juego de futbol entre los Jaguares de Chiapas y el Santos de Torreón es a todas luces acertada y causa un precedente para que en el futuro esta medida se tome con mayor frecuencia.
Me comentaban amigos que viven cerca del Estadio Zoque Víctor Manuel Reina; que en el juego pasado entre Jaguares y Morelia hubo diversos problemas causados por una turba de seudo aficionados que pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos cercanos al estadio tuxtleco.
Tuxtla Gutiérrez es una ciudad segura en donde no caben para nada los hechos vandálicos que pongan en riesgo a nuestra ciudad, estos hay que prevenirlos con la ley en la mano y con la fuerza pública necesaria, nuestro alcalde Felipe Granda Pastrana es un especialista en materia de seguridad, está inmerso en ella, cabe decir que nuestro actual presiente municipal es un factor importante para que nuestra ciudad fuese reconocida internacionalmente como una ciudad segura.
Se puede decir con toda claridad que la medida adoptada el pasado jueves a las afueras del estadio es una disposición mesurada y netamente preventiva y tiene como principio básico el salvaguardar la seguridad de los asistentes al estadio, así como de los habitantes de esa zona.
Y aunque los jaguares perdieron en casa en el último minuto quedo en claro que con las medidas preventivas tomadas si se abatió la violencia tanto dentro como fuera del estadio, se evito la violencia que se puedo generar por la dolorosa derrota del equipo local y eso sin duda habla bien de los tuxtlecos, de ello no hay duda, así las cosas.
Basta de asesinatos.
Acá en Tuxtla Gutiérrez el pasado viernes un grupo de compañeros de trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron para exigir justicia por la muerte de la periodista Regina Martínez, quien por varios años radico en esta ciudad y de tres foto reporteros más asesinados también el estado de Veracruz.
Los periodistas con pancartas y con voces fuertes protestaron en el parque la Libertad donde se encuentra la estatua del libertador Belisario Domínguez, ahí manifestaron su preocupación por la alarmante violencia que se viene presentando en distintos estados del país, pero principalmente en Veracruz.
El reciente asesinato de los fotoperiodistas Guillermo Luna y Gabriel Huge, causa la molestia a los comunicadores de varias partes del país quienes claman la urgencia para que en el país se instrumente las acciones necesarias para frenar esta cadena de homicidios que se han presentado en los últimos meses, misma que pareciera no tener límites.
A nivel nacional se exige el esclarecimiento puntual de los asesinatos cometidos contra compañeros de Veracruz y una recta aplicación de la justicia.Se pide el alto a las agresiones contra periodistas en todo el país, no solamente en términos físicos directos, sino también en cuanto a amenazas, presiones y manipulaciones.
Hoy se piden acciones concretas para proteger el ejercicio periodístico del acoso criminal que todos conocemos. De eso no hay duda, así las cosas.
La educación preescolar prioritaria en Chiapas.
12 mil educadoras y educadores al festejar su día, refrendaron el compromiso que tienen por la educación de niños y niñas en sus primeros años de vida.
Al asistir como invitado a este festejo, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó la labor a favor de la educación que a diario Gobierno y magisterio realizan: "Y por eso estoy aquí a reconocer esa labor que ustedes realizan todos los días y agradecer también la alianza, el esfuerzo que hemos hecho juntos en estos años y que ha contado con el respaldo del gobierno de Chiapas", expresó el mandatario chiapaneco.
"Más de 7 mil aulas, un buen porcentaje de ellas para preescolar y que ha permitido ir transformando la calidad de la infraestructura, porque la calidad ya la tenemos con las educadoras, educadores en nuestros jardines de niñas y niños, así las cosas.
De mi archivo.
Desde muy temprano la Candidata Chachita Pariente desayunó con locatarios del Mercado 5 de Mayo y posteriormente recorrió sus instalaciones junto a un Mariachi tradicional para llevar música y alegría a los marchantes. "Treinta y ocho años de vida, de calidez y de un servicio de primera es el sello que el Mercado 5 de Mayo ha dejado en los tuxtlecos para la posteridad. Muchas felicidades a todos los locatarios que son los testigos más vivos de nuestra vida urbana" declaró Rosario Pariente, quien tuvo oportunidad de atestiguar el amplio movimiento que encierra uno de los mercados más emblemáticos de la capital y de recorrer uno a uno todos los comercios que integran para compartir a los locatarios sus propuestas de campaña… Con obras de teatro, funciones de lucha libre, muestras de cine y foros académicos busca el organismo electoral incentivar la participación ciudadana .El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana firmo un novedoso convenio para promover el voto en la ciudadanía el cual contempla la realización de obras de teatro, muestras de cine y funciones de lucha libre en diferentes municipios del estado, esto como parte de la campaña "Deja Huella, !Vota!". El convenio de colaboración lo signaron el consejero presidente del IEPC, José Luis Zebadúa Maza; Angélica Guadalupe Altúzar Constantino, Directora de Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA) y Débora Adriana Iturbe Vargas, Directora General del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTVyC)… El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Felipe Granda Pastrana, realizó un recorrido por la Venta Nocturna «Festejando a Mama», organizada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla, para este 4 y 5 de mayo con el objetivo de impulsar las ventas durante los días previos al Día de las Madres y ofrecer a la ciudadanía descuentos especiales. Acompañado de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtla, María Eugenia Pérez y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas, Marina Arias Albores, Felipe Granda hizo una invitación a las familias tuxtlecas a asistir a esta venta nocturna donde participan más de 70 comercios para disfrutar de las ofertas y al mismo tiempo contribuir con el impulso de la economía de los establecimientos del centro de la capital chiapaneca… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario