miércoles, 30 de mayo de 2012




Presentan libro Manuel Velasco Suárez, científico, humanista y mensajero de la paz




Pablo Gallegos /ASICh
La Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para la Salud y la Educación expresó su agradecimiento a la editorial Ferche y particularmente a su editor Rodrigo Fernández Chedraui, por la excelente publicación del libro "Manuel M. Velasco Suárez, científico, humanista, el mensajero de la paz" que fue presentado este lunes 28 de mayo en San Cristóbal de las Casas, en el marco del 28 aniversario luctuoso del fallecimiento de quien fuera su compañera y esposa Elvira Siles de Velasco Suárez.
La presentación del libro estuvo a cargo del propio autor Rodrigo Fernández y destacadas personalidades de la medicina del Distrito Federal, Puebla y Veracruz, quienes colaboraron con el insigne sancristobalense, mientras que la moderación corrió a cargo del Presidente Nacional Honorario de la Fundación, el doctor Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles.
La casa la almolonga, propiedad de la familia Velasco Siles con una sala ampliada y con una alfombra verde natural, fue el magnífico escenario para la presentación de este libro que es un homenaje a la memoria, a la obra y a la calidad humana que caracterizó en vida a quien fuera gobernador de Chiapas en el sexenio 1970 a 1976.
Cabe señalar que el doctor Manuel Velasco-Suárez escribió 6 libros y más de 400 trabajos científicos publicados en revistas especializadas, tanto nacionales como extranjeras.
Minutos antes de la presentación del libro, en lo que se denominó una charla familiar, Rodrigo Fernández Chedraui, acompañado de su padre, de sus hermanos, del Dr. Jesús Agustín Velasco-Suárez Siles y del coordinador estatal de la Fundación Dr Manuel Velasco, el diputado Enoc Hernández Cruz, visitaron la estatua del prominente médico que se localiza en el parque central que lleva su nombre.
En la presentación del libro Manuel M. Velasco Suárez científico, humanista, el mensajero de la paz, estuvieron presentes familiares del doctor, así como amigos de la familia, entre ellos la señora Leticia Coello y sus hijos Manuel y Fernanda, entre otros. El libro ya se encuentra a la venta de librerías de prestigio en todo el país, se indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario