jueves, 31 de mayo de 2012




Para apoyar a madres solteras y niños de la calleAsociaciones civiles dispuestas a colaborar con la Fundación Dr. Manuel Velasco




· El coordinador estatal da la bienvenida a diputados locales que se integran a las tareas de la Fundación en Yajalón y Las Margaritas.




Janet Hernández Cruz
Diversas asociaciones civiles sin fines de lucro que realizan acciones a favor de niños de la calle, madres solteras y de auxilio a paisanos que se encuentran en los Estados Unidos, han acudido a la Fundación Dr. Manuel Velasco-Suárez para unir esfuerzos y multiplicar los resultados.
Al informar lo anterior el coordinador estatal de la Fundación, Enoc Hernández Cruz, agradeció las expresiones de solidaridad y confianza que está generando ésta asociación civil para servirle a los chiapanecos.
Hernández Cruz, destacó que la obra del Dr. Manuel Velasco, a 11 años de su ausencia física es motivo de confianza, de credibilidad y de compromiso para servir a quienes más sufren o padecen algún tipo de aflicción, por eso son bienvenidas las alianzas con otras asociaciones civiles que comparten con nosotros la mística del servicio.
Dijo que en el caso de agrupaciones que apoyan a madres solteras, la Fundación las apoyará con capacitación para que cursen talleres de corte y confección, corte de cabello y elaboración de manualidades, para que la venta de esos productos les permita obtener un ingreso económico para el sustento de sus respectivas familias, ya que ellas cumplen con la doble función de padre y madre a la vez.
Paisanos que sufren en su travesía al sueño americano, vamos a coordinarnos con una asociación civil de Tamaulipas para proporcionarles asesoría jurídica y en algunos casos apoyo económico para que, quienes lo soliciten puedan regresar a sus comunidades de origen, señaló. Lamentó que por la falta de oportunidades de trabajo muchos paisanos cruzan el desierto o el río bravo arriesgando su propia vida, siendo algunos víctimas de violencia por parte de traficantes de humanos, de la patrulla fronteriza y terminan su aventura en un ataúd o con alguna discapacidad sin que nadie les tienda la mano y es ahí donde la Fundación Dr. Manuel Velasco tratará de intervenir para apoyarlos. Finalmente dio la bienvenida a los diputados locales Marvin Riaño Lara y Jorge Álvarez López, quienes se integran de inmediato a las tareas que la Fundación estará realizando en las coordinaciones distritales en Yajalón y Las Margaritas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario