sábado, 12 de mayo de 2012


Mujeres eliminadas de Oportunidades por no entregar credencial IFE ni votar por el PAN


ALBERTO HERNÁNDEZ
MÁS de 160 mujeres de diversas colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas denunciaron haber sido eliminadas del programa "Oportunidades" por no entregar una copia de su credencial de elector y no apoyar al partido de "color azul".
Las mujeres, en su mayoría solteras y de la tercera edad, culparon a un licenciado de nombre Luis Fernando, y de quien dijeron desconocer sus apellidos, ya que en meses anteriores les había advertido que de no entregar copia de sus credenciales de elector y no apoyar al partido blanquiazul, serían eliminadas del programa Oportunidades.
"Nos pidió nuestra copia de credencial de elector y la mayoría de nosotros no la entregamos, pero no nos esperábamos que cumplieran sus amenazas, ahorita nos deben los 810 pesos del bimestre de enero y febrero" dijo una de las inconformes, que pidió omitir su nombre.
Algunas mujeres con bebés en brazos aseguraron que son dos personas, entre ellas "una licenciada de apellido Coello", quien junto con Luis Fernando han solicitado el apoyo a Josefina Vázquez Mota, ya que de lo contrario, serian eliminadas del programa federal.
Las afectadas, habitantes de diversas colonias, entre ellas el Fraccionamiento La Hormiga, el Edén, Morelos, la Florida, entre otras, dijeron que esperan que, no por esta situación, les sea negado el servicio médico el próximo 21 y 28 de mayo, fechas en que están agendazas sus próximas consultas.
Del total de las afectadas, precisaron que son "un 70 por ciento madres solteras, pero también hay un gran número de mujeres de la tercera edad", por lo que lamentaron no saber que hacer ahora que no contarán con este recurso que usaban para cubrir los gastos de hijos que tienen en escuelas de diferentes niveles.
Tras esta situación, las afectadas piden la intervención de organismos defensores de derechos humanos, ya que, aseguran, son violados sus derechos a la democracia. "pues con esto ya no vamos votar, y menos por el PAN" aseveraron.
Finalmente hicieron una invitación a las mujeres que han sido condicionadas, a que "no se dejen, ya que esto no se debe permitir, siendo un país democrático en el que podemos votar por quien queramos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario