martes, 29 de mayo de 2012




Manifestación contra Caralampio Gómez.




ALBERTO HERNÁNDEZ
EN contraparte a los manifestantes que piden su inmediata liberación, decenas de personas expresaron su inconformidad y pidieron a las autoridades se aplique todo el peso de la ley a Caralampio Gómez Hernández, líder de la Organización Proletaria Emiliana Zapata (OPEZ), detenido el pasado 12 de abril en Tuxtla Gutiérrez y a Juan Díaz Díaz aún libre.
Durante una manifestación en la plaza catedral de esta ciudad, Domingo Méndez Ruiz, afectado por engaños en ventas de terreno de Gómez Hernández, pidió al gobierno del estado se les aplique el peso de la ley y el líder de esta organización no sea liberado. Reveló que cuando estuvieron en plantón en mayo de 2010 fue por obligaciones de Juan Díaz Díaz y sus hijos donde les pasaban lista por la madrugada y de no estar presentes eran sancionados con 300 pesos. "Ese dinero siempre le quedaba en la bolsa de ellos, los productos que manda la gente de San Cristóbal, ellos les quedaba, cuando la finalidad de la gente que nos llevaban a dejar la finalidad era para nosotros, pero siempre les quedaron a ellos" agregó. Dijo además que fueron obligados a bloquear carreteras a la altura de la comunidad de Rancho Nuevo de este municipio, donde de igual manera nos forzaban a cobrarle a los que circulaban por esta carretera internacional la cantidad de 200 pesos, dinero que le quedaba a Juan Díaz Díaz "y a sus hijos, si no íbamos al bloqueo nos multaban con 500 pesos", acusó.
"La finalidad de esas acciones era para poder tener un pedazo de terreno, un pedazo de bienestar para nuestra familia, de ahí nos dividimos porque nos dimos cuenta que era un engaño, por eso necesitamos la intervención del gobernador y de Noe Castañon" aseguró.
"Necesitamos que caiga el peso de la ley en contra de ellos, porque hay personas a las que sigue engañando, a la gente humilde de bajo recurso", aseguró, al tiempo de alertar a la ciudadanía a que no se deje engañar, "que no le entreguen la confianza que nosotros entregamos, donde solo nos defraudaron, ellos compraron carros, ellos manejaban bien, con nuestro recurso vivían ellos", afirmó.
Méndez Ruiz dijo además que en el predio que supuestamente sería propiedad de estas personas "nos obligaban a permanecer en el lugar y de lo contrario, cuando alguien se enfermaba o tenía calentura, no nos dejaban acudir a revisión médica, muchos se enfermaron y una señora salió muerta de ahí del Huitepec, tenemos una constancia de la funeraria", indicó. Mencionó el dinero para pagar estos supuestos terrenos lo obtuvo vendiendo chicles, boleando zapatos, por lo que fue muy costoso y no se les hace justo que estas personas defraudadoras estén libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario