jueves, 17 de mayo de 2012









La Familia, elemento
fundamental de la sociedad




El modelo tradicional de las familias ha cambiado, en su mayoría, por cuestiones sociales, económicas y culturales, aunque lo verdaderamente importante, es que conserven los lazos afectivos, la unión, el respeto y que siga siendo considerada como la unidad básica de la sociedad y uno de los vínculos afectivos más poderosos.
Actualmente existen diversas categorías de familias y pese a las diferencias de una familia ordinaria, las y los jefes de familia deben tomar en cuenta que el amor, el respeto y la educación son conceptos fundamentales para darles estabilidad emocional a sus integrantes.
El Senador de la República con licencia Manuel Velasco Coello, ha tenido como prioridad trabajar por el bienestar de las familias chiapanecas para que a todas y a todos les vaya mejor.
En el marco del día Internacional de las familias celebrado este quince de mayo, Velasco Coello ha recordado que por más de diez años de carrera política ha sido un convencido de que México merece vivir mejor. Su calidez, sus valores, se ven plasmados en la sencillez y en el corazón de sus familias; por tal motivo seguirá trabajando a favor de todas éstas.
A través de esta conmemoración, se refleja la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. Es una oportunidad, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.
El güero Velasco ha destacado en múltiples ocasiones que la familia es el elemento fundamental de la sociedad, el núcleo básico donde las personas adquirimos nuestros patrones de conducta que nos han de guiar a lo largo de nuestro caminar.
Velasco Coello, ha reconocido también el trabajo que realizan día con día las madres solteras, papás solteros, jefas y jefes de familia, porque son quienes luchan y se esfuerzan doblemente para sacar adelante a sus hijos haciendo un doble papel, volviéndose cabezas de hogar y a las mujeres que han tenido la oportunidad de formar una familia en pareja.
Manuel Velasco, ha agradecido el afecto y el cariño que ha recibido de las familias chiapanecas, en estos once años de quehacer político, en los que ha trabajado por el bienestar de éste sector y su bienestar.
El día internacional de la familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas éste quince de mayo, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario