martes, 22 de mayo de 2012




Invaluable la aportación de Carranza a la conformación de un estado de leyes: Javín Guzmán
Venustiano Carranza fue una pieza fundamental en la consolidación de México como un país de leyes, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Javín Guzmán Vilchis.
Entrevistado al término de la ceremonia con la que se recordó al destacado personaje de la Revolución Mexicana en su 92 aniversario luctuoso y en la que fungió como oradora oficial la Procuradora General de Justicia, Susana Palacios García, el diputado del Partido Verde Ecologista de México destacó que fue precisamente Venustiano Carranza quien promulgó la Constitución de 1917.
Nuestra Carta Magna, dijo Guzmán Vilchis, nos aportó conceptos de avanzada para su época, mismos que ahora son básicos para la protección jurídica de los mexicanos, ya que ahí se encuentran las garantías individuales, la reglamentación de las relaciones laborales, la reforma educativa y la reforma agraria, entre otros temas de gran importancia.
Si bien es cierto que la Constitución general ha sido reformada en múltiples ocasiones, esto obedece a las necesidades de una sociedad cambiante, aseguró.
Tal es el caso de Chiapas, subrayó Guzmán Vilchis, "en junio del 2011 se promulgó la Constitución Política a la que conocemos como "Siglo XXI", para incorporar temas medulares para el contexto actual de nuestro estado y para el gobierno de Juan Sabines Guerrero, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los derechos de las mujeres y la erradicación de la pobreza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario