viernes, 11 de mayo de 2012






















INTEGRAN CUATRO AVERIGUACIONES PREVIAS COMO RESULTADO DE LA EJECUCIÓN DE CATEOS EN TRES MUNICIPIOS DE CHIAPAS










Cuatro averiguaciones previas por delitos contra la salud integra el Ministerio Público de la Federación asignado a Chiapas, como resultado del cumplimiento de igual número de órdenes de cateo para domicilios ubicados en los municipios de Tapachula, Palenque y Parral.
La ejecución de dichos mandamientos judiciales dio como resultado el aseguramiento de seis personas y diversas cantidades de cocaína y marihuana, así como una arma de fuego.
Así, policías federales ministeriales cumplimentaron la orden de cateo 141/2012, para un inmueble ubicado en una colonia de Metapa de Dominguez, en Tapachula, donde detuvieron a tres individuos y aseguraron nueve envoltorios con dos gramos 37 miligramos de cocaína en polvo y otros seis con un gramo 63 miligramos de cocaína en piedra, así como 344 gramos 31 miligramos de marihuana, distribuidos en 9 envoltorios. De este asunto se inició la indagataoria AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/41/2012.
En el mismo municipio, se ejecutó la orden de cateo 145/2012, para un domicilio del fraccionamiento Los Llanes, cuyo resultado fue la detención de una mujer, así como el aseguramiento de un rifle calibre .22 y 16 envoltorios con 43 gramos nueve miligramos de marihuana, con lo que se integra la averiguación previa AP/PGR/CHIS/TAP-UMAN/43/2012.
En el municipio de Palenque, se cumplió la orden de cateo 168/2012 para un inmueble ubicado en la colonia Centro, donde se detuvo a una persona en posesión de tres envoltorios con ocho miligramos de cocaína en polvo. De este resultado se integra la indagatoria AP/PGR/CHIS/PAL/42/2012.
Finalmente, en un domicilio de la colonia Picapiedra, municipio de Parral, se ejecutó la orden de cateo 115/2012, donde se detuvo a una persona en posesión de cinco gramos de marihuana distribuida en igual número de envoltorios; de este asunto se inició la indagatoria AP/PGR/CHIS/TGZ-I/2012.
Los detenidos y la droga continúan a disposición de fiscales federales de Tapachula, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, quienes concluirán con la integración de las cuatro averiguaciones previas y, en su caso, consignarlas ante jueces en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario