sábado, 5 de mayo de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



Pedro Joaquín Coldwell refrenda apoyo en Chiapas
Por otra parte, fuentes oficiales de la Cúpula nacional, filtraron a Diario del Sur, que el Dirigente Nacional del -PRI- Pedro Joaquín Coldwell, se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, a partir de este viernes, para refrendar su apoyo a los candidatos a los 122 ayuntamientos municipales y 40 diputaciones locales, además de los 12 diputados federales que participan como ejercito a favor de Enrique Peña Nieto -EPN-. La conferencia de prensa, la ofrecerá en punto de las 14 horas en el Hotel Camino Real de la capital Chiapaneca, para refrendar el apoyo a priismo nacional y chiapaneco.
Respetuoso de las expresiones políticas, Pedro Joaquín Coldwell en calidad de dirigente nacional del -PRI-, manifiesta su amplio interés por Chiapas y aquel capital político prominente que reconoció Beatriz Paredes Rangel, cuando fuera dirigente.
A la llegada de Coldwell, se suman las del Coordinador de Campaña de Diputados Federales a nivel nacional- Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, dando una lectura del grupo fuerte del priismo que ha mantenido presencia en la entidad sureña. ¿Qué prosigue luego de la llegada de ambos personajes de poder nacional?...
¡Arde como Olla express Cacahoatán!
La jugada electoral de varios aspirantes a cargos de elección popular en el municipio de Cacahoatán sigue latente. Por ahora trascienden varios nombres para contender por la Presidencia Municipal. Unos cuantos, gozan de amplio margen de competencia y otros también han generado alianzas bajo el agua que seguramente serán sorpresas en las mesas de trabajo del Palacio Real.
Por ejemplo por el PRI-PVEM, sigue la pugna por lograr la candidatura entre Uriel Pérez Mérida y Aura Saldaña. A estos se suman otros prospectos fortalecidos en el Partido Acción Nacional -PAN- como Carlos Ignacio Moreno, mientras en el POCH, Seth Yassir Vázquez sigue respaldando a Carlos Vázquez; el cual podría generar algunas sorpresas en las próximas horas- ¿Para donde?
En tanto, el Partido Acción Nacional Municipal, ciñó adhesiones bajo el agua, como la del ex priista Enríque Álvarez, ex alcalde de esta comuna y ex funcionario del Ayuntamiento de Jesús Castillo Milla. Enríque Álvarez lo habían bajado del caballo; ahora fue detectado como operador del albiazul en algunas comunidades rurales.
Grilla de operadores políticos
La única desventaja de Enríque Álvarez, es la grilla de los círculos cortos del POCH, entre ellos Javier Morales, quien seguramente ya informaría a oficinas centrales de las perversidades que se vienen cocinando en Cacahoatán, sin tener la venia de los dirigentes nacionales tanto del número Uno como de sus más cercanos asesores.
Final de cuentas, las decisiones de Carlos Palomeque, fueron catalogadas como sobradas. Y es que el dirigente del -PAN- está entre la espada y la pared, por varias candidaturas vendidas presuntamente.
Resurgen indagatorias del INMECAFE- Cacahoatán
Por otra parte que pasará con las investigaciones pendientes en contra del -INMECAFE-. Curiosamente encontraron un expediente con cifras negras y oscuras por malos manejos en Cacahoatán que podrían salir a flote para destapar una cloaca infestada de corrupción y delincuencia de un grupo de productores amafiados que buscan apoderarse de la región mediante labores proselitistas y políticas.
Incluso son vinculados con el apoderamiento ilegal de propiedades, sin importar el delito de despojo, amenazas y agresiones.
En esa cofradía de bandidos se encuentran algunos aspirantes a cargos de elección popular, quienes podrían caer de la gracia hasta de sus partidos, al destapar la cruenta historia negra que los degrada con este baúl oscuro de adversidades.
Fuerte investigación contra policías de Tapachula
Dos periodistas fueron agredidos en Tapachula, por Policías del centro y Municipales adscritos al Ayuntamiento Municipal.
Ante los hechos en contra del corresponsal del Cuarto Poder Ramón García Cardona y de la Revista Diálogos del Sur Aparicio Sebastián, abogados iniciaron una demanda penal en contra de quien o quienes resulten responsables de los actos que atentaron contra la integridad física de ambos comunicadores en pleno centro de Tapachula.
Todo comenzó cuando los comunicadores iban a su vehículo y por pasar el tiempo del parquímetro, les quitaron las placas. Esa situación orilló a que pagaran nuevamente el parquímetro y mostraran su tiket para demostrar la buena voluntad y en la misma forma solicitar las placas de su vehículo.
Sin embargo, los Policías del centro y Municipales, lejos de promover la civilidad y el diálogo, arremetieron en contra de ambos con golpes y amenazas de muerte, según expresan en un comunicado de prensa. Ante los hechos hicieron un llamado a la -PGR- y la Fiscalía de atención contra delitos de servidores públicos para que investiguen a los agresores. ¡Fácil les pueden dar cárcel a los corruptos policías, quienes presuntamente los querían extorsionar!.
Cualquier acotación
Columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario