lunes, 7 de mayo de 2012

Guillotina
Alejandro del Muro

do de la República por el Movimiento Amplio Progresista, luego de que tumbaron a Juan Carlos López Fernández (El Chapitas).
Trascendió que la pugna se recrudece al interior "de El Pejismo", cuando nuevamente sacó la cabeza Rutilio Escandón Cadena, para reclamar el espacio Senatorial; igualito a las exigencias de Zoé Robledo Aburto y la ex diputada federal Malena Torres. Todos tras el hueso que tendrá que ser otorgado a quien mayores beneficios le brinden a Orantes López en las próximas elecciones.
Por lo anterior, a Juan Carlos López Fernández, no le quedó otra que desmantelar sus oficinas y casas de campaña en Tuxtla Gutiérrez; inclusive retiró la millonaria propaganda en camiones de transporte y espectaculares ¿Quién pagaría todo?
Acusan al Mandinga de Suchiate
Habitantes del Municipio de Suchiate, despotricaron fuertemente en contra del "Mandiga", por estar fraguando una campaña para dividir al PRI-PVEM, y presuntamente coquetearle a las filas del -PRD-.
Todo como resultado de una inconformidad desmedida al no darle la candidatura, por el fracasado porcentaje del 19 por ciento, muy por debajo de otras preferencias por arriba del 52 por ciento que lo dejaron en la lona y sin mayor margen de negociación.
Expresiones en la comunidad fronteriza, señalan que podrían instalarle un puesto de tacos y quesadillas, con la finalidad de empujar su espirito micro empresarial.
Conjetura electoral de Tapachula
Vía telefónica a la Guillotina, el ex aspirante a la Presidencia Municipal de Tapachula Rodulfo Muñoz Campero, manifestó su civilidad y convicción política en las filas del Partido Revolucionario Institucional. Asimismo destacó que la designación oficial de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, en breve será oficializada en Chiapas.
Sin embargo, no descartó que en las ternas de Tapachula, hayan considerado a Daniel Arévalo por la Zona Baja de Tapachula, Neftalí del Toro en la zona rural alta y al centro Samuel Chacón Morales.
Cabe señalar que en las últimas horas, han sacado la cabeza otros aspirantes a candidaturas en diputaciones locales como Isaí Trujillo, Miguel Santiago Duque, Olga Lidia Ballinas, de quien presumen un escaño plurinominal para hacer valer la equidad de género y respaldada por Rita Balboa Cuesta como dirigente estatal de la Organización Nacional de Mujeres priistas -ONMPRI- ¿Será Cierto?
Por otra parte, filtraron la adhesión fortalecida de José Luis Pinot y Martin Maldonado Mejía a la Campaña del candidato del PRI-PVEM Antonio Díaz Athie, mientras que el Torito, al parecer buscará otros aires mientras pone los pies sobre la tierra.
Carta del Candidato del PRI-PVEM al XII Distrito
Mi muy apreciado Alejandro.
Quedo muy agradecido y en la esperando tus valiosas propuestas que contribuyan a integrar la Agenda Legislativa que nos permita detonar el desarrollo en esta Frontera Sur de México tan olvidada y con una enorme vocación agropecuaria y biodiversidad que favorece el impulso de su potencial agroindustrial comercial, marítimo, eco-turístico e industrial para generar los empleos que requerimos y aprovechar el talento de los jóvenes al salir de sus universidades.
Enfrentamos una gran crisis de la que podemos salir si somos capaces, juntos, de transformar nuestra inmensa riqueza natural, en riqueza social y económica para las familias, porque estoy seguro que la violencia e inseguridad se combaten con salud, educación, empleo, ingresos suficientes, alimentación y acceso a la vivienda. Con todo ello, la seguridad es posible.
Tenemos que revisar los salarios mínimos y garantizar que los ingresos familiares alcancen para satisfacer las necesidades de las familias.
Te invito a participar en esta etapa en que los mexicanos debemos pasar de la simple protesta a la propuesta razonada y entusiasta para alcanzar metas reales.
Muchas gracias por tus propuestas, consejos y críticas, todo es bienvenido, Queremos mejorar.
Mi compromiso es la Frontera Sur con su gente, con sus familias, jóvenes, mujeres, ancianos y con las personas con capacidades diferentes, porque todos sumamos y todos somos necesarios en este proceso de superación». Finalizó en la misiva el aspirante más posicionado del XII Distrito Federal, que seguramente con estos argumentos y síntomas de preocupación va consolidando el camino rumbo al triunfo el próximo primero de julio del 2012, al lado del Presidenciable Enríque Peña Nieto.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario