miércoles, 9 de mayo de 2012




Firman convenio Cofel y SFP para blindaje electoral
Cosme Vázquez /ASICh
El presidente de la Comisión de Fiscalización Electoral, Erick Alejandro Ocaña Espinosa y el secretario de la Función Pública, César Corzo Velasco, firmaron un convenio de colaboración, a efecto de coordinar acciones para fortalecer el proceso electoral con un mayor blindaje.
Ambos coincidieron en que lo importante son las acciones que van a desarrollar con ese propósito, ya que ambas instituciones difundirán y capacitarán a los servidores públicos del estado, a fin de contribuir a la transparencia, la legalidad y la imparcialidad, principios rectores que abonan a la certeza en los comicios.
Ocaña Espinosa señaló que es una función constitucional de la COFEL llevar a cabo acciones de blindaje electoral y de carácter preventivo para blindar los servicios y los recursos públicos, a modo que no sean dirigidos para fortalecer la figura de candidatos ni para favorecer a partidos políticos.
Dejó en claro que este convenio lo establecen no porque se tengan visos de querer sesgar los recursos ni bienes públicos para otros fines que no sean los de servir al pueblo, sino porque es una atribución que le compete a la COFEL y porque se está en vísperas de las precampañas.
Se trata de una medida preventiva en este proceso electoral, por lo que el presidente de Cofel y el titular de la SFP convinieron promover la participación de las dependencias estatales para que conozcan las responsabilidades administrativas y, así, se evite condicionar las prestaciones de servicios en beneficio o perjuicio de precandidatos y candidatos.
El presidente de Cofel, opinó que con esta firma se fortalece día a día la cultura de la legalidad, toda vez que se velará porque los ciudadanos y servidores públicos no sólo asuman la responsabilidad de aplicar y cumplir la ley en todas sus actuaciones, sino también de prevenir, rechazar, denunciar y sancionar las conductas ilícitas.
A su vez, el secretario de la Función Pública, César Corzo Velasco dijo que este convenio ayudará a fortalecer el compromiso de los trabajadores al servicio del Gobierno y reiteró su compromiso de sumar acciones para que la legalidad impere en el proceso electoral.
La firma del convenio fue atestiguada por el subsecretario de Jurídico y Prevención de la SFP, Francisco Moguel Cortazar, así como poe los contralores electorales de la Cofel, Rafael Augusto Morales Ochoa y Francisco Moisés Bedwell Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario