jueves, 24 de mayo de 2012

Exige precandidato se cumpla cuota del 30% de candidaturas a jóvenes
Augusto Solórzano López /ASICh
El considerado precandidato a diputado local de los jóvenes de Chiapas, Abel Elesvan Sánchez Mendoza, puso en evidencia las violaciones estatutarias y de ley para nulificar sus aspiraciones e imponer a un incondicional de la jerarquía priista estatal, Jorge Enrique Hernández Bielma.
Sorprendido por una crisis convulsiva por tanta presión en su contra y que ameritó la intervención de paramédicos de protección civil, el joven de 27 años pidió a los tribunales electorales y al PRI "se me reconozca como candidato".
Para ello confirmó que el martes 22, interpuso demanda para que el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa nulifique la "convención" que designa a Hernández Bielma y que por el contrario le respete sus derechos.
De todas las irregularidades que vienen ocurriendo tanto con él, como con otras personas o grupos interesados en el proceso electoral, culpó al CDE del PRI y defendió la cuota del 30% que le corresponde a los jóvenes.
"Desde me inscribí como precandidato a la diputación local por el XIII con cabecera en Copainalá, comenzó el hostigamiento para impedir mi registro".
El muchacho que no aceptó ser atendido por un médico, aguantó y se repuso para dictar su conferencia de prensa, dijo, que se vio obligado a utilizar los medios legales a su alcance para defenderse de la embestida.
Sánchez Mendoza, mencionó al Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, en donde impugnó el resolutivo de la Comisión Estatal de Procesos internos que preside como comisionado, Hugo Mauricio Pérez Anzueto.
Luego enumeró un rosario de "mañosadas" priistas que terminaron cuando le comunicaron que la "Convención" ya se había celebrado y que el elegido tenía nombre y apellido; Jorge Enrique Hernández Bielma.
"Este último que siempre ha vivido pegado al erario público y que no se quiere desprender del presupuesto y se ha tendido de alfombra a los pies de la dirigencia tricolor con tal de conseguir una vez más la diputación local".
Abel Elesvan Sánchez Mendoza, pese a que momentos antes la prensa atestiguo el ataque convulsivo del que fue víctima, levantó su voz para responsabilizar a los mandos principales del PRI de lo que le pueda pasar tanto él, como a su familia.
"He sido objeto de veladas amenazas, para atentar en contra de mi integridad física y la de mi familia y solicito de las autoridades garanticen mi seguridad toda vez que no tengo enemigos y únicamente he hecho uso de la razón y el derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario