jueves, 24 de mayo de 2012




Estudiantes de la UNACH marchan en Chiapas como parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 que demanda derecho a la información




Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Mayo.- Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se manifestaron este miércoles como parte de la jornada que a nivel nacional lleva a cabo el movimiento estudiantil #YoSoy132 a favor del derecho a la información en busca de un mejor país rumbo a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.
En la capital Tuxtla Gutiérrez la manifestación de los jóvenes tuvo lugar a partir de las 12:30 del día. Con cartulinas que demandan elecciones limpias y honestas los jóvenes marcharon por la avenida principal y lanzaron consignas en el parque central y en el parque de La Marimba.
En San Cristóbal de las Casas, los jóvenes estudiantes se pronunciaron contra las televisoras en la plaza de armas y en la plaza catedral, porque señalaron que estas impulsaron la candidatura de Enrique Peña Nieto.
"Apaga tu tele, enciende tu mente", "Queremos medios que sirvan a la sociedad", "No veas televisa, apendeja", "Que se acabe la manipulación en los medios de comunicación y no favorezcan a ningún candidato", "Ya basta televisa y tv Azteca", "Chiapas, despierta".
A pesar que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas se encuentran de vacaciones, los jóvenes se reunieron convocados por las redes sociales. A las manifestación también acudieron estudiantes de preparatorias.
Los jóvenes aclararon que el movimiento es apartidista y sin ideología política, solo "que estamos hartos del manejo de protección que algunos medios de comunicación hacen del candidato del PRI PVEM, Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario