miércoles, 2 de mayo de 2012




Esta fecha rememora el nacimiento del movimiento obrero en su concepto más moderno
Reconoce Manuel Velasco a la
clase trabajadora en su día.




*Es el día de la dignidad, el respeto, la retribución justa y el amparo social de quienes levantan las economías con el sudor de su frente.




Yudith Gutiérrez, Agencias.(Foto Archivo)
El 1º de Mayo se conmemora la lucha por los derechos del trabajador. Esta fecha histórica sirve a nivel mundial para elevar la bandera de la calidad en el trabajo, mejora que con el paso de los años ha ido creciendo, con el trabajo en conjunto de los gobiernos y la sociedad, para tener mejores oportunidades de empleo y de crecimiento entre las y los mexicanos.
Esta fecha rememora el nacimiento del movimiento obrero en su concepto más moderno. Es el día de la dignidad, el respeto, la retribución justa y el amparo social de quienes levantan las economías con el sudor de su frente.
Al respecto, el Senador de la República con licencia Manuel Velasco Coello, hizo un reconocimiento a toda la clase trabajadora, por el esfuerzo y dedicación con los que desempeñan sus actividades.
Los convocó a seguir trabajando en unidad, siendo productivos, responsables, participativos e incluyentes, para hacer de México un país cada vez mejor.
Velasco Coello, recordó que la productividad del país, debe ser primero incluso por encima de creencias ideológicas, religiosas y partidistas. Porque si a las y los trabajadores les va bien, a México y a Chiapas les irá mejor.
El joven Senador recordó que una de las mejores maneras para crecer, es que el país pueda seguir generando fuentes de empleo, que exista gente comprometida para sacar adelante al México con calidad y calidez, dejando atrás las descalificaciones o las agresiones unos con otros. "Porque la lucha no es entre mexicanas y mexicanos, ni entre hombres y mujeres, debemos caminar unidos para hacer que prospere la nación".
Velasco Coello, expresó que es importante propiciar condiciones favorables para la generación y conservación del empleo; mediante la regulación y ejecución de políticas públicas que impulsen la productividad y competitividad, enmarcado en los principios del derecho social.
Precisó que es necesario promover el trabajo digno y la justicia social, mediante la capacitación y el adiestramiento que impulse el empleo y el autoempleo, así como acciones de prevención, conciliación y defensa en materia laboral; con honestidad, humanismo, eficacia, eficiencia y transparencia; en beneficio de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario