jueves, 17 de mayo de 2012











EN UN CATEO, PFM DETIENE A TRES PERSONAS POR DELITOS DE TRATA DE PERSONAS Y DELINCUENCIA ORGANIZADA, EN CHIAPAS




En respuesta a denuncias de representantes del Movimiento Ciudadano del municipio de Venustiano Carranza, sobre la probable comisión del delito de trata de personas en un negocio supuestamente utilizado como centro de prostitución, el Minitesrio Público de la Federación, inició la averiguación previa AP/PGR/CHIS/SCL-UMAN/COE/18/2012.
De inmediato, el representante social de la Federación solicitó y obtuvo del Juez Sexto Federal Penal, Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo número 182/2012, para dicho negocio, un bar denominado Las Vegas, ubicado en el callejón El Palmar, de dicho municipio.
Ahí, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministeria, el MPF rescató a siete mujeres, dos de nacionalidad guatemalteca; dos hondureñas y tres mexicanas, quienes se encontraron en flagrancia ejerciendo la prostitución.
Asimismo se detuvo a trespersonas, presuntamente responsables de dicho inmueble y también de la explotación de las mujeres.
En el lugar se encontraron 299 condones nuevos de diferentes marcas y un número no determinado depreservativos usados, así como 281 mil 34 pesos que, de acuerdo con la declaración de los detenidos, era para la apertura de otro centro de prostitución en la misma localidad.
El Representante Social de la Federación continúe con las diligencias para integrar debidamente la citada averiguación previa por los delitos de trata de personas y Delincuencia Organizada.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario