martes, 15 de mayo de 2012




Día del Maestro no es fecha fatal para el cierre de negociaciones del pliego petitorio: Rosendo Galíndez





Cosme Vázquez /ASICh
El 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro no es fecha fatal para cerrar las negociaciones en torno al pliego petitorio que se ha presentado a las autoridades de Chiapas, sostuvo el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rosendo Galíndez Martínez.
Al ser entrevistado, aseguró que están en el proceso de negociación en las mesas que se instalaron desde hace casi un mes, pero la negociación local generalmente se da después del cierre de la negociación nacional.
Estamos esperando que se cierren los acuerdos entre el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la SEP, los cuales se han suspendido desde hace dos semanas. Una vez que se logre eso, entonces procederemos a la revisión final de las negociaciones en la entidad, precisó.
Pero, no es fecha fatal el que debe ser este Día del Maestro, enfático dijo el dirigente del magisterio, quien reconoció que en años anteriores efectivamente a estas fechas ya se había cerrado tanto lo nacional como lo local.
Ahora continuamos en las mesas que se han instalado entre las dos partes con el gobierno del estado, en donde hemos estado trabajando y habido apertura y disposición; hemos estado revisando todos los temas que competen al pliego.
Galíndez Martínez agregó que se discuten los temas laboral y prestaciones, así como algunos aspectos que tienen que ver con los apoyos de otras prestaciones para los diversos sectores, como son los jubilados, homologados y aquellas que se han venido obteniendo año con año con la disposición del gobierno del estado.
Por ahora estamos esperando ver cómo cierran las negociaciones en lo nacional, a efecto de continuar con lo estatal y ver cómo habrá que cerrar lo del pliego petitorio.
El secretario general de la Sección 7 del SNTE aseguró que a un mes de las negociaciones ya tienen avances, pero se reservó de precisar hasta no tener finiquitadas los acuerdos, pero dijo que van bien sin descartar los altibajos que se dan.
La mesa sigue su ritmo con buena disposición de las partes para continuar en la revisión y lograr concluir como en otros años en condiciones aceptables.
El proceso electoral que se vive ahora en el país no es un obstáculo para el cierre de negociaciones, ya que todos buscamos que esto salga bien sin tener plazo fatal para el cierre, puntualizó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario