jueves, 10 de mayo de 2012




Celebran a las madres del Congreso del Estado
· En un emotivo homenaje, los presidentes de los órganos de gobierno interno de la LXIV Legislatura hacen entrega de estímulos económicos a más de 200 trabajadoras




Haciendo un puntual reconocimiento a las mujeres que juegan el doble rol de trabajadoras y madres de familia, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Javín Guzmán Vilchis, encabezaron los festejos del Día de las Madres en el recinto legislativo.
Reunidas en la Sala Mural en punto de las 10 de la mañana, la mayoría de las 201 madres trabajadoras del Legislativo convivieron con los diputados y fueron agasajadas con música de mariachi y flores. Canciones como Amor Eterno, de Juan Gabriel, o Señora, Señora, de Denise De Kalaffe, pusieron a cantar a más de una de las asistentes que, al pase de lista, recibieron de mano de los legisladores un pequeño, pero significativo estímulo económico.
Al tomar la palabra, el diputado Javín Guzmán habló a nombre de los demás diputados: "Hoy el Congreso del Estado está de fiesta. Festeja a las mamás que trabajan en este recinto, las que tienen la doble tarea de ser madres y padres a la vez, que luchan, que se esfuerzan para sacar adelante a sus hijos. Hacemos este reconocimiento y este homenajea aquí donde ustedes son piezas fundamentales para que el Legislativo camine. Muchas gracias a ustedes por su entrega y profesionalismo y muchas felicidades."
Las madres del congreso escucharon con atención el mensaje del diputado Javín Guzmán, el cual fue interrumpido por una avalancha de aplausos cuando éste anunció que por acuerdo de las presidencias de los órganos de gobierno interno se había determinado darles libre los días jueves y viernes para celebrar en familia la bendición de dar vida. El anuncio llenó de júbilo la Sala Mural.
Posteriormente, el turno al micrófono le correspondió a la diputada Arely Madrid Tovilla, quien compartió con sus iguales la dicha de ser madre y el orgullo de desempeñar tan noble labor: "Mi cariño y aprecio para todas ustedes. Sé que cada una tiene una labor muy especial, porque gozamos de la bendición que Dios nos dio de dar vida, de crear aquellos seres humanos que sirven desde distintas áreas en el mundo. Otro mérito que tienen las madres es que somos el eje rector de la sociedad, por que la sociedad se empuja y avanza cuando las mujeres toman su rol… Hoy quiero felicitarlas doble: por ser madres exitosas y trabajadoras ejemplares. Que Dios las bendiga siempre".
La entrega de los estímulos económicos continuó durante la mañana en un ambiente festivo, donde las invitadas especiales convivieron en armonía con los representantes del Poder Legislativo que durante esta legislatura se han ocupado por mantener una relación cercana con la fuerza de trabajo del Congreso, lo que se ha traducido en mayor productividad y cero conflictos internos

No hay comentarios:

Publicar un comentario