viernes, 25 de mayo de 2012




Alerta el diputado EnocHernández Desesperación entre campesinos porque no les pagan el Procampo




·Aserca rechaza pagar a quienes no presenten escrituras, ya no aceptan las constancias como en años anteriores.




Pablo Gallegos
El Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado Enoc Hernández Cruz, hizo un llamado a la delegación de la Sagarpa y a la Secretaría del Campo, para destrabar los candados que tiene para este año el pago del subsidio denominado Procampo.
Dijo que campesinos de diferentes regiones de Chiapas que no cuentan con títulos parcelarios, pero que en años anteriores han cobrado su Procampo, han solicitado la intervención de esta comisión legislativa porque en este ejercicio no les quieren aceptar las constancias que son los documentos con los cuales acreditan la superficie que tienen de cultivo.
Dijo que exigir a los campesinos que presenten las escrituras de sus predios a estas alturas del año, será condenar a más de 45 mil productores a quedar fuera del beneficio del Procampo en el último año del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Hernández Cruz, admitió que hay signos de enojo y desesperación por parte de los campesinos, particularmente indígenas de la región de Altos, donde cada productor tiene entre 1 y 3 hectáreas como máximo.
Puntualizó que si a mediados de julio no se destraba este candado administrativo, es muy probable que los campesinos tomen las oficinas de la Sagarpa y de la Secam como medida de presión, ya que el Procampo es un apoyo, mínimo, pero que los productores no están dispuestos a perder este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario