martes, 10 de abril de 2012




Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado entrega pliego 2012



- Secretarios del Trabajo y de Hacienda recibieron planteamientos







El Comité Central Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado encabezados por Ricardo Cruz Coello presentó al Poder Ejecutivo el pliego de peticiones del año 2012, en 5 años la administración de Juan Sabines Guerrero ha destinado 311 millones de pesos a las demandas de la burocracia.
En Sala Chiapas y en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho, recibió el documento que consta de 68 puntos entre los que destacan incremento al salario, recategorización automática para los trabajadores de base y otras prestaciones.
El titular de Hacienda dijo que con el apoyo de los trabajadores el gobierno que encabeza Juan Sabines Guerrero ha logrado transformar a Chiapas.
"Somos ese equipo que ha logrado transformar Chiapas, somos ese equipo que ha logrado los resultados tan importantes que históricamente marcarán a esta administración los resultados en materia de pobreza, que directa o indirectamente hemos incidido para que se lleven a cabo el éxito de la forma como se ha sobrevivido a una de las crisis económicas más terribles y bueno nosotros no lo resentimos" comentó.
Durante la recepción del documento el representante del gobernador Sabines informó que ha quedado instalada la mesa de negociación para llevar a feliz término este acuerdo.
"Nos sentaremos en la mesa que instalan a partir de este momento para lograr un acuerdo y seguramente como lo ha marcado a esta administración beneficie prioritariamente a los trabajadores" agregó el titular de Hacienda.
En tanto La Secretaría del Trabajo, Esther Almazan Torres, afirmó que a través del diálogo y la negociación se han logrado resultados positivos.
"Todos hemos visto, sabemos que Chiapas vive tiempos de transformación, que Chiapas es un estado en donde el pueblo está empoderado, el empoderamiento del pueblo es una realidad, en Chiapas se reconocen los derechos y se apoya a la clase trabajadora, el licenciado Juan Sabines es un hombre que a base del diálogo, del compromiso, la confianza ha sabido construir puentes de cordialidad, de amistad en la dirigencia y la bese trabajadora" aseveró.
Reiteró que en todas las negociaciones realizadas entre el Gobierno del Estado y el sindicato se han llevado a cabo con entendimiento mutuo.
"Hemos logrado juntos Gobierno del Estado y ustedes los trabajadores sindicalizados un bienestar común, avances importantes en viviendas, salud, mejoras salariales, clasificaciones, espacios de esparcimiento y espacios sindicales dignos de la clase trabajadora" aseguró Secretaría del Trabajo.
Tras reconocer el respaldo a la base de parte de la administración de Juan Sabines Guerrero, Ricardo Cruz Coello, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, informó que solicitan incremento en diferentes prestaciones como día del burócrata, previsión social, bono de fin de año de 7 mil pesos para cada afiliado.
"Hoy en Chiapas se vive un ambiente de paz y armonía social, originado por la forma diferente de hacer política misma que se traduce en hechos y no palabras, prueba de ello es el empoderamiento del pueblo hoy podemos constatar que la pobreza ya no es destino para Chiapas" dijo.
El dirigente hizo votos para que en la mayoría de sus planteamientos haya buena respuesta de parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, quién durante toda su administración siempre ha respaldado las causas de los burócratas y ha sabido ser amigo con los trabajadores de los tres Poderes, prueba de ello son los 311 millones de pesos que en 5 años ha dado a la base trabajadora.
"Por todos los apoyos que se traducen en bienestar para la burocracia tales como el reconocimiento de los años de servicio no cotizados al ISSTECH, la incorporación de los trabajadores al INFONAVIT, fortalecimiento al seguro de vida, las becas, los 4 millones de pesos para crear la caja de ahorro de préstamos especiales y que actualmente se cuenta con la cantidad de 13 millones 800 mil pesos" agregó.
Informó el dirigente sindical que de acuerdo al buen uso de los recursos los ingresos por seguro de vida ascienden a 18 millones 300 mil pesos con lo que hay tranquilidad en los trabajadores sindicalizados.
Cabe recordar, que el trabajar en completa transparencia y armonía ha permitido fortalecer el ingreso de los trabajadores de base con aumentos salariales, recategorización y tan solo el año pasado, la minuta firmada significó una negociación superior a los 65 millones de pesos.
Finalmente con una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente, se logró la incorporación al régimen del INFONAVIT a los trabajadores de base en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario