miércoles, 4 de abril de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre



Chiapas es un buen destino turístico.
Gracias a una caída tal vez tendré que estrenar tres uñas de la mano



Este periodo vacacional que comprende del 31 de marzo al 15 de abril, será sin duda alguna de mucha actividad turística para nuestra entidad, los prestadores de servicios turísticos ya están más que puestos para recibir tanto al turismo internacional, como nacional y local que seguramente colmara nuestros diversos y muy variados espacios turísticos.
En ese tenor la secretaria de turismo instalo 44 Módulos de Información turística en todo el estado, 15 Módulos que ya son permanentes de la Secretaría, 16 temporales que se implementaran durante el operativo de Semana Santa y 13 municipales en los principales destinos estratégicos, que serán atendidos por 90 personas incluyendo municipales de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Estos módulos estarán ubicados en las cabeceras de los distritos o regiones como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Tapachula y Tonalá.
Desde la secretaria de Turismo se asegura que para mantener al turismo en creciente demanda los hoteles que prestan sus servicios para esta Semana Santa seguirán con sus mismas tarifas, ello con la finalidad de evitar molestias al turismo que nos visita y de darles una buena impresión y sobre todo buenos servicios
Hay que decir que para los turistas que nos visitan El número de Call Center, para comunicarse es el 018002803500, y el número de Sector es el 61 70550, a la vez también se cuenta con una página de internet www.turismochiapas.gob.mx, en el cual se sugerirán itinerarios prácticos y opciones para la estancia en el estado.
Y para que la cosas esta más tranquila para nuestros turistas, la Secretaria de Turismo en coordinación con protección Civil y los tres órdenes de gobierno estaremos cooperando a que esta Semana Santa sea limpia y blanca, lo que sin duda será de beneficio para todo Chiapas de eso no hay duda, así las cosas.
Más licencias.
El Congreso del Estado les dio varias licencias mas para separarse del cargo a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de diversos ayuntamientos; así como a un diputado local, para buscar otro cargo de elección popular.
de esa forma se aprobó el dictamen relativo a la licencia definitiva presentada por Martín Cruz Aguilar, Presidente Municipal de Chenalho; licencia temporal a Jesús Arnulfo Castillo Milla, Presidente Municipal de Cacahoatán; temporal a Daniel Arévalo Díaz, Síndico Municipal Propietario de Tapachula; definitiva a Octavio Mora Morelos y a Mireyda Alemán Escarpulli, Regidores de Representación Proporcional por el PRI en Chilón y Cintalapa, respectivamente, así como temporal a la siempre guapa Fany Grisel Nájera Zepeda, Regidora en Ocosingo, quien buscara la diputación por ese distrito suerte guapa amiga.
Fueron nombrados como sustitutos de los antes señalados, en Chenalhó el Alcalde es Javier Gómez Arias; en tanto que para Cacahoatán, fue designado Juan Carlos Cañaveral Pérez; la nueva Síndico Municipal de Tapachula es Teresita de Jesús Ortiz; Juan López Navarro, María Elena Mondragón Esquivel y Rosa Méndez Gómez, fueron designados Regidores de Representación Proporcional en los municipios de Chilón, Cintalapa y Ocosingo, respectivamente.
Asimismo se aprobaron las solicitudes de licencia definitiva para separarse de los cargos de Síndico Municipal (Francisco Domingo Álvarez Bolívar), Regidor Propietario (Héctor Hugo Roblero Gordillo (Tuxtla) y Regidor de Representación Proporcional (Farney González Zolorzano(Tuxtla) de los Ayuntamientos de Palenque y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente y licencia temporal de Presidente Municipal (José Luis Laparra Calderón), Síndico Municipal (Freddy Wilson Valle Alvarado) y Primera Regidora (María Isabel Rojas Ruiz) de los Ayuntamientos de Huixtla, Huehuetán y Villaflores.
Cabe decir que se dio lectura y trámite legislativo a la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de Diputado Propietario de la LXIV Legislatura, presentada por Luis Bernardo Thomas Gutú; la solicitud que en el mismo sentido presentó el legislador Enoc Hernández Cruz no procedió, debido a que no cumplió los requisitos previstos en la normatividad correspondiente.
Nunca se había visto tantas licencias ni permisos para participar en un proceso electoral, nunca como hoy había habido tanto trabajo por ese motivo, sin duda que el congreso está trabajando a marchas forzadas. Así las cosas.
De mi archivo.
Como parte de su agenda de trabajo que realiza la candidata a la diputación federal por el distrito XII por el blanquiazul, Rosalinda Orozco Villatoro, se reunió con grupos de hombres, mujeres, y comités de barrios del municipio de Tuxtla Chico, para solicitarles el apoyo y el respaldo como mujer y llevarla a la victoria en la contienda electoral de este 1ero de julio. En esta reunión de trabajo, los comités de barrios de este municipio, reconocieron la ardua labor de Rosalinda con los cargos públicos en el que ella se desempeño, toda vez, que siendo mujer, es una persona humilde y de mucho trabajo, caracterizada por tener palabra y cumplir con los compromisos realizados… El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana realizaron la semana pasada una gira de trabajo a la ciudad de México para gestionar la firma de convenio con el Instituto Politécnico Nacional para la elaboración del líquido indeleble que será utilizado en la jornada electoral del próximo primero de julio de este año. José Luis Zebadúa Maza, Consejero Presidente, acompañado de los consejeros electorales Marco Antonio Ruíz Guillén, Salvatore Costanzo Ceballos, Evelio César Morales Díaz y Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, el secretario ejecutivo Jesús Moscoso Loranca, además del Director Ejecutivo de Administración Dhelmar Benítez Anza y el Director Ejecutivo de Organización Electoral Andrés González López, se reunieron con directivos de Talleres Gráficos de la Nación para hacer los trámites de contratación de la documentación electoral, como son boletas y actas que se ocuparán en la jornada electoral… Previo al inicio de las vacaciones el Sr. Aseo visitó las escuelas primarias Leona Vicario ubicada en la colonia Calvarium y Aquiles Serdán de la Colonia San Francisco; teniendo un gran recibimiento por parte de los directores y alumnos de ambas. Los directores Tomás Díaz Sánchez de la Leona Vicario y la Profesora Rosa Elena Farrera Martínez de la primaria Aquiles Serdán, externaron su agradecimiento al presidente de la Comisión de Educación y Cultura por promover este tipo de proyectos que concientizan a los alumnos a través de una obra teatral. "Mi agradecimiento es para todas las primarias de esta ciudad que permiten a la comisión a mi cargo, el poder llevarles proyectos educativos de manera gratuita como lo es Teatro Infantil, proyecto del Fondo Solidario para la educación y la Cultura", externó Carlos Valdez… así las cosas. Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario