miércoles, 18 de abril de 2012




Preside Embajador de Vietnam en México y autoridades chiapanecas
Encuentro de negocios con Vietnam







El día de ayer la Embajada de Vietnam en México fungió como anfitrión de los empresarios y autoridades chiapanecos en el evento denominado "Encuentro de negocios con Vietnam".
Luego de una amplia exposición de los logros alcanzados por el país asiático desde que logró la paz total en 1975, el Excelentísimo Sr. Tung Le Thanh invitó a los presentes a visitar su nación y a partir de ahí, trabajar en colaboración dada las similitudes que ambas entidades poseen, sobre todo en las provincias del sur.
"El clima en común, los productos que están haciendo los amigos chiapanecos aquí es lo que estamos produciendo allá en Vietnam, como café, papaya, mango, como muchas frutas tropicales, entonces podemos cooperar para mejorar la calidad de la producción de esos productos dándole los valores agregados a los productos que producimos Chiapas y Vietnam a través de su cooperación. A través de su intercambio de ciencia, y la transferencia tecnológica que nos ayuda mucho".
En su alocución, el embajador ahondó en la historia bélica por la que su nación atravesó por años, la guerra y bloqueo económico de E.U. y sus aliados, el conflicto con Francia y otras naciones hasta conquistar la unificación de Vietnam. Destacó también los logros alcanzados en estos últimos 25 años a los que han denominado etapa de renovación.
Tung Le Thanh, indicó "los 10 países miembros de la ANSEA estamos haciendo esfuerzos por construir una comunidad regional que lleva a la integración regional a una nueva altura, la meta que llegamos a ese grado a esa altura en el año 2015 donde los países miembros vamos a ya tenemos aprobada la carta magna de la región. Ahora estamos trabajando para que los pilares de esa comunidad se fortalezca y que sea una base para el desarrollo en la próxima etapa de la región", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario