viernes, 27 de abril de 2012




Nuncio Apostólico Christophe Pierre y el Arzobispo Rogelio Cabrera López presiden ceremonia de arranque
Habrá Universidad
Católica en Chiapas




MESA DE REDACION;
Durante su visita a Chiapas el nuncio apostólico en México Cristophe Pierre colocó la primera piedra de la Universidad Católica de Chiapas "Juan Pablo II" en el municipio de Berriozábal.
"El acto de colocar la primera piedra de la Escuela Católica de Chiapas "Juan Pablo II" no es simplemente dar inicio solemne a la construcción de una serie de edificios materiales, contribuir a través de la educación al desarrollo plenamente humano de cada persona, teniendo a Cristo como modelo", destacó Cristophe Pierre.
A través de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez se atenderá a los jóvenes que deseen estudiar una carrera profesional y a la par fortalecerán valores cívicos y cristianos, indicó monseñor Rogelio Cabrera López.
"Y estamos seguros que a través de esta institución vamos a contribuir al bien de Chiapas y al bien de México, toda institución educativa siempre debe ser considerada como algo que contribuye al desarrollo humano de todos y en nuestro caso también al desarrollo espiritual", apuntó.
A esta ceremonia acudió como invitado especial el Ejecutivo del Estado, Juan Sabines Guerrero, acompañado de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, quien reconoció la importancia de que la iglesia sume a la labor de brindar servicios educativos a las nuevas generaciones.
"Y hoy acudimos a este acto donde se apuesta a la verdadera libertad, la libertad es a través de la educación y sin duda alguna la formación de principios, de valores", manifestó.
El Vaticano emitió un exhorto para que todos los sectores atiendan lo que han llamado una emergencia educativa acotó el nuncio apostólico: "Pero lo que parecería ser más grave es la constatación de la escasez de una ciudadanía fuerte, responsable y propositiva, capaz de tomar en sus manos su presente y su futuro".
Por ello es que a través de la cooperación de empresarios chiapanecos hacia la Arquidiócesis de Tuxtla, se abrirá este nuevo espacio que atenderá a jóvenes laicos, en una primera etapa ofrecerá las carreras de Arquitectura y Derecho, con un ingreso por carrera de 40 alumnos iniciando el curso en agosto de 2012.
En las siguientes etapas ampliará la oferta educativa ofreciendo incluso la licenciatura en Ciencias Políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario