lunes, 2 de abril de 2012




No hay toxinas en moluscos bivalvos de litoral chiapaneco
Libre de marea roja la Costa Chiapaneca






En vísperas de la temporada de Semana Santa, el Comité de Prevención y Contingencias de Aguas Marinas del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, da a conocer que las costas chiapanecas están libres de marea roja.
Esta condición se presenta desde hace 15 meses, ya que a partir de enero de 2011 hasta lo que va del presente año, las aguas del litoral costero de Chiapas han estado libres de toxinas, por lo que la población puede consumir sin problema alguno: ostiones, almejas, mejillones, casco de mula, caracol de mar y almejita azul, procedentes de esa zona.
El Comité Estatal de Prevención y Contingencias de Aguas Marinas ha podido verificar esta situación mediante la realización de muestreos de agua de mar, así como de carne de moluscos bivalvos.
Con base en los resultados, se hace del conocimiento a la población que para esta temporada de cuaresma puede realizarse el consumo de moluscos bivalvos de las costas de Chiapas sin que se corra ningún riesgo por intoxicaciones causadas por toxinas marinas.
No obstante, la Secretaría de Salud del Estado recomienda revisar muy bien los productos del mar, asegurándose que estén en buen estado, y evitar el consumo de estos productos en puestos ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario