martes, 3 de abril de 2012




Ningún beneficio para los chiapanecos la creación de otra presa hidroeléctrica

José Rivera /ASICh
Tonalá, Chiapas.- Pese a los estudios de factibilidad y viabilidad que se han realizado al rio Grijalba para la operatividad de otro sistema generador de energía eléctrica, los chiapanecos ya no queremos otra Presa Hidroeléctrica, porque esto representa más riesgo para la población y ningún beneficio pese a tener las supuestas tarifas preferenciales de luz, sostuvo la diputada del PT, Margot de los Santos Lara.
El pueblo con justa razón reclama que los legisladores no hacemos nada al respecto, pues está harto de los altos precios de los recibos por concepto de energía eléctrica, además de la mala calidad en el suministro del servicio, que tiene constantes fallas, subrayó.
Indicadores internacionales sugieren problemas en el sector, ya que mientras la calidad del servicio es deficiente con apagones y variaciones de voltaje que dañan los aparatos eléctricos, los precios de la electricidad son elevados.
Es necesario que se evalúen las condiciones en que opera la paraestatal CFE, las fuentes disponibles para la producción de electricidad y sus posibles ventajas. La regulación de las tarifas de acuerdo con los salarios reales en México, ya que las personas que perciben bajos ingresos se ven imposibilitadas para contar con el servicio básico de luz en su hogar.
Las industrias también se ven afectadas al tener que cerrar sus negocios, de tal manera que también se pierden inversiones y fuentes de empleo en el sector productivo, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario