martes, 3 de abril de 2012




LA PARTICIPACIÓN DE GOBIERNO Y SOCIEDAD, CLAVE PARA LOGRAR RESULTADOS EN BENEFICIO DE LOS MEXICANOS: EPN




• No queremos llegar a ser gobierno para improvisar, afirmó el candidato presidencial.
• Inician los Encuentros por el Futuro de México, organizados por la Fundación Colosio, para formular soluciones que permitan llevar a México a mejores estadíos.




El candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la participación de la sociedad es clave para alcanzar las soluciones que requiere el país, y la campaña que realiza para alcanzar el Ejecutivo Federal es de compromisos, para encontrar soluciones a los problemas del país, y no para llegar al gobierno a improvisar.
No queremos llegar a ser gobierno para improvisar o entonces decidir qué hacer, expresó durante la presentación de los Encuentros por el Futuro de México, organizados por la Fundación Colosio, y en los que participan académicos, intelectuales, profesionistas y políticos que colaboran para formular soluciones que permitan llevar a México a mejores estadíos.
Al mencionar los grandes compromisos que se tiene con el país, expresó que desde ahora se ha propuesto realizar una campaña de compromiso y en ésta encontrar, con la colaboración de la sociedad, las soluciones y la oferta que mañana se traduzca en acción y política pública que permitan lograr resultados en beneficio de los mexicanos.
Resaltó que la convocatoria de la Fundación Colosio, abierta a la sociedad para hacerla parte de la solución que mañana se habrá de lograr para todo México, y que cuenta con la participación de expertos y conocedores en distintos temas y materias, permitirá construir la plataforma que dé sustento a la política pública que el gobierno deba llevar a cabo.
No se puede tener un buen gobierno que no parta de buenas ideas y propuestas, manifestó el candidato presidencial.
Peña Nieto dijo que en su campaña por la Presidencia de la República recorrerá el país comprometiéndose con los mexicanos. Voy a asumir compromisos de alcance nacional ante las grandes necesidades que todo México tiene, pero también de compromisos particulares y específicos, expresó.
Estamos haciendo una campaña que nos permita asumir un gran compromiso con México, y en la que ante el ánimo y la fe de cambio entre la sociedad mexicana, "queremos actuar con gran responsabilidad frente a los mexicanos", puntualizó.
Dijo que sabe del potencial que tiene México, por lo que consideró que sí es posible crecer al menos tres veces más de lo que se ha logrado en la última década, que es de sólo 1.7 por ciento.
Indicó que sin crecimiento económico, sin oportunidades de empleo y de desarrollo individual cualquier política destinada a atender otros rubros será insuficiente, por lo que es necesario generar oportunidades para todos los mexicanos.
Mencionó que aún cuando se han hecho mayores inversiones públicas en esta materia a la postre nos han arrojado sólo en los últimos cinco años, 12 millones más de mexicanos en condición de pobreza.
En presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; la candidata del PRI a la gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel; así como del coordinador de los Senadores priistas, Manlio Fabio Beltrones, Peña Nieto dijo que el país está sobrediagnosticado y se sabe muy bien donde están sus debilidades y deficiencias, por lo que con la participación de expertos se construirá la plataforma que dé sustento a la política pública que el gobierno deba llevar a cabo.
César Camacho Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, dijo que México atraviesa por uno de sus peores momentos, ya que en los últimos dos sexenios ha predominado la evasión y las ocurrencias, primero, la arrogancia y la ineficacia después. Aquél dejó una estela de decepción, y ahora que para el Ejecutivo parece haber terminado su gestión, el saldo es la desesperanza social.
Dijo que fiel a su origen la Fundación Colosio, en cumplimiento de las indicaciones de su candidato presidencial y de la dirigencia, ha creado un espacio en el que académicos, especialistas, líderes de opinión, entre otros, intercambiarán opiniones libremente acerca de cómo acometer los desafíos de este nuevo tiempo mexicano.
Precisó que en seis ciudades de la República se planteará el reto de establecer líneas de acción para consolidar una gobernabilidad democrática que brinde buenos resultados, recuperar la seguridad y que la justicia sea para todos; alcanzar un crecimiento económico acelerado, sustentable y con más y mejores empleos; establecer un piso mínimo de bienestar social; transformar el sistema educativo y que México recupere su rentabilidad en el concierto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario