jueves, 26 de abril de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro



informativo, llegaron los pormenores, en el sentido de la mesa de atención entre el Superintendente de la Zona Tapachula Misael Escobar Reyes y Esaú Guzmán Morales, edil de la comuna de Izapa.
Producto de la eficiencia, el Superintendente de la CFE, mencionó que el ayuntamiento de Tuxtla chico es uno de los pocos municipios que logra hacer este convenio, para brindar mejoras y apoyos a la población, en el sentido de mantener el suministro de energía, siendo un comportamiento responsable y digno de un representante del pueblo.
Tendencias a Candidaturas Panistas
Revuelo y aceptación, han generado las recientes declaraciones de panistas a favor del pre- candidato Tomas Edelman Blass y su Sindico Mariano Reyero, a quien califican como el prospecto mejor perfilado para lograr el escaño rumbo a la silla China. "La imagen de Edelman Blas, está muy por encima de otros aspirantes porque ha tenido el vinculo y la aceptación de quienes se identifican con el albiazul" expresaron a Clase Política.
Sin embargo, la designación de candidaturas a nivel municipal, se ha enfrascado en un ambiente de intensidad y presión desde las dirigencias estatales hasta las nacionales.
En Tapachula por ejemplo, siguen empujando la imagen de Jorge Elorza, a quien consideran una posición del régimen azul del Palacio Municipal, seguramente por su labor al frente de una Secretaria Municipal.
Hoy también se perfila por la Candidatura del PAN a la alcaldía, similar a Eduardo Reyes Ruíz alias "el Champion", bien recordado en la Perla del Soconusco, por semejante tranquiza mediática, propinada luego de cubrir el espacio que dejó Ángel Barrios Zea; éste último procesado en pasadas fechas por la escabrosa y delictiva situación que contrajo el manejo de recursos del Huracán Stan y el dineral del FONDEN.
Ventajas y adversidades en Cacahoatán
En Cacahoatán, continúa el posicionamiento de Carlos Ignacio Moreno, quien sin tener competencia directa, se perfila a cubrir la candidatura panista, por un Ayuntamiento que ciertamente ha logrado un trabajo privilegiado y eficaz en la transformación urbana con calles de concreto y obras en los sectores rurales durante el imperio de Jesús Castillo Milla, hoy también pre- candidato por la diputación del XXIV Distrito local.
Curiosamente por el PRI, han tratado de posicionar a Uriel Pérez Mérida; quien no pasa de una campaña de boteo y pega calcomanías en los cruceros; aunque es denigrante que la misma población, lo rechace y repudie, seguramente por saber sus argumentos como ex Tesorero del Ayuntamiento de Huixtla que presidiera Porfirio Lugardo López, por cierto, actualmente investigado por una comisión de inspección del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado de Chiapas.
Y precisamente su hermano Alfredo Lugardo, es el candidato a la diputación federal por el XII Distrito por el Partido Nueva Alianza de la denigrada y repudiada Elba Esther Gordillo.
Hace unas semanas Alfredo Lugardo, afirmaba en un comensal que prefería encuevarse bajo las piedras y no hacer bulla, para evitar "la madriza electoral".
Dato curioso, es que no aparece y presumen que las prerrogativas electorales para su campaña, hayan servido para emigrar a otra región o estado.
En Cacahoatán, vinculan a Uriel Pérez Mérida con Alfredo Lugardo; uno aspirante muy jodido" expresan priistas y el segundo su presunto padrino que busca acaparar posiciones en la Frontera Sur, aunque disfrazado como Panalista y profesor de la sección 40 que no trae nada, porque incluso su suplente es un lidercillo expulsado de varios grupos políticos en Tapachula por practicar la traición. Eso generó que le apodaran el chaquetas.
Destapan aspirantes a Diputaciones locales
Nieto de Don Carlos Moguel regidor del Ayuntamiento de Tapachula, recientemente Víctor Moguel pernea en los principales comensales de Tuxtla Gutiérrez como probable aspirante a una Diputación local por Tapachula.
Como los espacios se han ido reduciendo, se filtró a la Guillotina sobre la incursión del ex funcionario de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, en las filas del Partido Acción Nacional.
Recientemente Tito Sánchez, "Sobrino del Pueblo", expresaba su deseo de cubrir la suplencia de la legislatura y aventajar una fuerte campaña de posicionamiento en Bicicleta. Ecológicamente inteligente por Tapachula.
Como se recuerda, otro de los funcionarios destapados para contender por las diputaciones locales, ha sido Rodulfo Muñoz Campero, luego de quedar en tercera posición en la encuesta Mitofsky para candidato a la Presidencia Municipal.
Asimismo, el Ex sindico Municipal Daniel Arévalo Díaz, prominente empresario que anunció su participación por la Diputación Zona Rural Baja, abanderando al partido Verde Ecologísta de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario