martes, 3 de abril de 2012




Continúa abierta la convocatoria para la Maestría en Estudios Culturales que ofrece la UNACH
· Se busca formar investigadores con nueva visión que privilegie el desarrollo regional







La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Facultad de Humanidades, oferta la Maestría en Estudios Culturales, dirigida a licenciados con estudios en Ciencias Sociales, Lengua y Literatura Hispanoamericana, Pedagogía y Ciencias de la Comunicación, entre otras afines.
La coordinadora del posgrado, Karla Chacón Reynosa, informó que el aspirante a esta Maestría deberá presentar propuestas de investigación en alguna de las seis líneas de formación: Formación Humana y Cultura, Historia de la Literatura y el Arte, Información, Comunicación y Cultura, Procesos Culturales Emergentes, Educación para la Interculturalidad y Estudios Socioculturales del Lenguaje.
Luego de explicar que el propósito de este posgrado es el de formar en campo a investigadores con una nueva visión que privilegie el desarrollo regional, indicó que el proceso de selección prevé como fecha límite para entrega de documentos el 31 de mayo y el inicio del semestre el próximo 10 de agosto.
Dijo que los interesados podrán solicitar más información a través del correo electrónicoinvyposhumanidades@gmail.com o bien pueden acudir a la Coordinación de Investigación y Posgrado, en Calle Canario sin número, colonia Buenos Aires, en Tuxtla Gutiérrez, teléfono 615 85 06.
Señaló que este posgrado responde a las políticas que aseguran la calidad y promueve esquemas educativos que van de acuerdo con la innovación y pertinencia del Proyecto Académico 2010-2014, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Karla Chacón Reynosa, refirió que actualmente la Maestría en Estudios Culturales se encuentra en proceso de evaluación por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con el propósito de que sea incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Por último, externó que el Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación", del rector Jaime Valls Esponda, destaca la importancia de implementar procesos de autoevaluación sistemáticos y rigurosos de los programas educativos de posgrado, que garanticen el cumplimiento de los indicadores de calidad para su ingreso y permanencia en el PNPC.

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