viernes, 20 de abril de 2012




COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

HUNDEN A "LA JEFA"





Primero fue una serie interminable de errores en las estrategias. se dijo de logística, al inicio de la campaña electoral; después que fue el fuego amigo, y ahora una cadena de informaciones que pegan directamente al Gobierno federal Panista que encabeza Felipe Calderón Hinojosa y al propio Partido Acción Nacional, PAN, los que están hundiendo a la candidata o "Jefa", como le llaman ahora a Josefina Vázquez Mota.
Prueba de ello, es el resultado de la encuesta de seguimiento diario electoral del Diario Milenio-GEA/ISA, que revela ya un empate técnico del segundo lugar entre Josefina Vázquez Mota y el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, conservando la distancia enorme de más de 20 puntos porcentuales respecto al puntero priísta, Enrique Peña Nieto.
Las noticias de ahora son verdaderos dardos a las aspiraciones presidenciales de "La Jefa", y nos estamos refiriendo sólo a las noticias, casi todas de primera plana, publicadas en los diarios de este jueves y transmitidas por los principales noticiarios de radio y televisión. Conozcámoslas:
El presidente Felipe Calderón Hinojosa violó la Ley Electoral y puso en riesgo la contienda electoral al agradecer por medio de correos electrónicos el pago de impuestos, y recordar que con ellos se realizan obras de gobierno. Así lo determinó el Consejo General del Instituto Federal Electoral, IFE.
El presidente Calderón y su entonces Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota fueron reprobados en cuanto a la Cuenta Pública 2008. Así lo dictaminó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica de la Cámara de Diputados. En sesión de 15 minutos los diputados de todos los partidos, incluyendo a los del PAN, votaron a favor de dicho dictamen que descalifica la Cuenta Pública, que incluye el daño al erario por 2 mil millones de pesos, producto del fallido programa Enciclopedia, a cuyo cargo estuvo Vázquez Mota, sin debate, según dijeron, "para evitar el desgaste". Y por ahí también va el dictamen de la cuenta pública del 2009.
Ya son dos los presidentes municipales de extracción panista que han sido detenidos por elementos federales por su flagrancia en delitos de narcotráfico y complicidad con los carteles de la droga. Elementos militares detuvieron al edil de Chinameca, Veracruz, Carlos Martin Padua Zúñiga. Anteriormente fue arrestado por esos mismos actos delincuenciales, Mauricio Herrera, presidente municipal de Minas, también correspondiente a esa entidad.
Para terminar, el Banco Mundial informó que México "se comporta bien" en macroeconomía, pero con un enorme rezago en comparación con los demás países de América Latina, y según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México el 55 por ciento de la población, por las políticas económicas equivocadas de los regímenes panistas, ha sido lanzada a la economía informal, lo que equivale a 26.4 millones de trabajadores.
Ahí están la razones del porqué no prende la campaña de "La Jefa", a ello hay que agregarle que Doña Josefina no se ha atrevido a separarse de su ex jefe Calderón Hinojosa, apenas una débil declaración en el sentido de que regresara la seguridad al país sí logra llegar a la Presidencia, con la cual implícitamente está aceptando que la inseguridad nacional es la realidad que vive el país.
Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario