martes, 10 de abril de 2012














Chiapas, un destino turistico de calidad

Miles de turistas hoy en día, ven en Chiapas como un destino turistico




Yudith Gutiérrez, Agencias.-
La riqueza natural que Chiapas ofrece, es garantía para el descanso y el recreo de quienes eligen a la entidad, como destino vacacional. La variedad de especies de flora y fauna, así como los paisajes característicos de la zona geográfica favorecen la existencia de atractivos naturales que hacen de Chiapas, un lugar competitivo y generador de oportunidades en materia de turismo sustentable.
Bajo este esquema, el sector promueve la oferta turística de Chiapas, con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica; mediante programas y acciones de promoción y difusión; comercialización turística y portuaria del estado; desarrollo de productos turísticos; mercadotecnia, capacitación e infraestructura turística, orientados a ofrecer oportunidades para la inversión pública y privada que ofrezcan servicios competitivos y consoliden la actividad turística en una de las principales fuentes generadoras de empleo en el estado.
En este sentido, lo mismo se puede conocer y disfrutar de sus bellezas naturales y zonas arqueológicas, como de la arquitectura de sus ciudades coloniales y el atractivo de sus playas y costas.
Lo anterior es potencial turístico susceptible de desarrollo y aprovechamiento, señaló el Senador de la República con licencia, Manuel Velasco Coello, en torno al período vacacional de la temporada.
Así mismo dijo, la riqueza del estado, ha sido garantía para que miles de personas volteen a Chiapas y lo elijan como destino turístico, por encima de otras opciones. Eso habla del potencial que se tiene para hacer un atractivo de potencia mundial.
Sin embargo dijo, habría que aplicar estrategias para mejorar y capacitar a los servidores turísticos, porque son quienes dan la cara por el estado, a los visitantes connacionales y extranjeros.
Hay que trabajar a la par de nuestras bellezas naturales junto con la calidad del servicio que se ofrece, manifestó.
Esto se traduce en los beneficios y el bienestar principalmente de la población que vive del turismo, así como de otros sectores vinculados con la atención del turismo que nos visita.
Para ello dijo, ha sido acertado que existan acciones y proyectos de interacción institucional y la sociedad chiapaneca, a fin de garantizar el progreso del estado de Chiapas. Que se caracteriza por su inmensa diversidad de atractivos, naturales y culturales; sus costumbres, tradiciones y su riqueza gastronómica regional y la hospitalidad de su gente, que son parte de su grandeza turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario