jueves, 12 de abril de 2012




Asegura mujer procuradora de Chiapas que continuará de frente con el combate al crimen organizado







Cosme Vázquez/ASICh
Tras haber rendido protesta ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas, la nueva procuradora general de Justicia del Estado de Chiapas, María Susuana Palacios García sostuvo que se continuará de frente con el combate al crimen organizado dando resultados como ha sido hasta ahora hasta rescatando vidas.
Dado que las mujeres que han asumido el cargo de titulares de seguridad en otros estados de la República han sido amedrentadas, amenazadas y hasta emboscadas por grupos armados, la primera procuradora que tiene ahora Chiapas desde la instauración de gobiernos estatales, sostuvo que en su caso no tuvo miedo desde el momento en que le hicieron el planteamiento de ocupar este cargo.
Indicó que en el combate al crimen organizado en Chiapas se ha dado resultados como ha sido del conocimiento público, y no hay que olvidar que es obvio que en este estado se vive una situación diferente a otros estados en este contexto.
Palacios García refrendó su compromiso y continuar el trabajo que viene realizando la PGJE, y con su amplia experiencia en el servicio público en la procuración de justicia asegura que no va a defraudar la confianza que le ha brindado el gobernador Juan Sabines Guerrero para formar parte del Gabinete.
Dijo que ahora la Procuraduría tiene una nueva imagen y credibilidad, por lo que el reto es seguir haciendo cumplir la procuración de justicia en la entidad.
Para dar seguridad a los chiapanecos, especificó que se tienen operativos limpieza permanente con los tres órdenes de gobierno, con lo que se ha estado dando resultados.
Inclusive, en la frontera sur se mantiene reforzada la seguridad y se tiene la presencia en las regiones para atender los casos que se presentan de la procuración de justicia.
La procuradora respondió a pregunta que en los últimos seis años se avanzado el abatimiento del rezago que se tenía en la ejecución de órdenes, de 45 mil que se tenía ahora solamente están pendientes 22 mil, por delitos comunes sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario