miércoles, 18 de abril de 2012


Acusa candidato de Movimiento Progresista al IFE de no fiscalizar el derroche publicitario del PRI Verde



Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Abril.- A 18 días de haber iniciado el proceso electoral, en Chiapas, el Instituto Federal Electoral (IFE) viola normas constitucionales al no llevar a cabo una fiscalización sobre el derroche publicitario que en los medios de comunicación tienen los candidatos del PRI y del Verde Ecologista, acusó Mauricio Gándara Gallardo, candidato a diputado federal por el 12 distrito electoral del Movimiento Progresista.
"En Tapachula, los tres diarios de mayor circulación del distrito que pretendo representar, han publicado con la vulgar complicidad del IFE, 28 notas periodísticas, varias en primera plana del candidato del PRI Verde, y ni una sola nota sobre mis propuestas", denunció Gándara Gallardo.
En una carta pública, el candidato reclama a la junta distrital del IFE en Tapachula que el instituto no impulse el debate entre los candidatos, a pesar que desde la semana pasada él personalmente solicitó la confrontación de ideas, ideales y propuestas entre los aspirantes.
"Con la connivencia del IFE, el candidato del PRI –PVEM está montado en una publicidad desbordante encubierta a través de notas periodísticas", señaló.
Mi solicitud presentada por escrito ante el IFE, para que organice debates entre los candidatos, no mereció ninguna nota informativa a fin que la sociedad se entere de mis propuestas, como rige todo proceso democrático, indicó Gándara Gallardo.
El candidato del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano denuncia que en su distrito enfrenta un silencio ominoso de los medios de comunicación, y con ello acusa se viola su derecho humano fundamental que le corresponde como gobernado para ser votado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario