lunes, 26 de marzo de 2012




Tres meses sin cobrar salarios trabajadores de C-4 de SS y PC




Augusto Solórzano López

En lo que podría ser un asunto generalizado, entre los cientos de policías que componen el equipo uniformado de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, SSPyPC, por lo menos a uno de sus sectores nos les pagan y su situación económica ya es desesperante.
Familiares de los elementos que trabajan en el Centro de Control de Comando y Comunicación, C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, SSPyPC, denuncian que desde hace 3 meses nos les pagan sus correspondientes salarios.
"Esa es la situación que estamos sufriendo los que trabajamos en la noble oficina de recepción de llamadas anónimas que tanto resultado ha dado, en el avance de investigaciones y beneficio para la sociedad".
Ya que, agregan, gracias a nuestro trabajo y a la cooperación de la ciudadanía, se han desarticulado bandas de traficantes de seres humanos, trata de mujeres e incluso de narcotraficantes, incluso amenazas de bombas entre otras denuncias.
Por su lado los trabajadores, revelan que pertenecen a la oficina C - 4 y/o 089 que, es una unidad que pertenece a la SSPyPC, ya que anteriormente pertenecía al Consejo de Seguridad Publica.
El Jefe de la unidad, Nicolás Trinidad Náfate, "no nos ha pagado nuestros honorarios, y este 30 de este mes de marzo hacemos 3 meses sin cobrar, el ultimo cobro fue el 10 de diciembre departe del Consejo".
Explican que su dinero viene de un recurso federal llamado (FASP) y que por el trabajo que desempeñan no tienen derecho a prestaciones como IMSS, ni Infornavit; Además trabajan jornadas nocturnas sin que sean remuneradas conforme a la ley.
"Tenemos sueldos bajos, sin descansar los fines de semana, ni días festivos, además de que a cada rato nos amenazan con corrernos, ya que estamos por contrato el mismo que vence este día treinta de marzo".
Finalizan, "tenemos familia que mantener, el trabajo lo necesitamos como la sociedad nos necesita también. "Recurrimos a la comunidad para que conozca que somos seres humanos los que atendemos sus llamadas de emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario