martes, 20 de marzo de 2012


Rumbo político

Por Víctor M. Mejía Alejandre



Se abaten en Chiapas lacerantes rezagos en materia de salud.



En nuestra columna dominical lo afirmamos que el sistema hospitalario de Chiapas es hoy un factor importante para servir cabalmente a todos los chiapanecos de todos los sectores, y es precisamente ese día domingo cuando el gobernador Juan Sabines Guerrero puso en marcha otras cuatro clínicas micro regionales ahora en la región Altos-Tzotzil-Tzeltal, mismas que a no dudar cumplirán con el objetivo trazado por el propio gobernador Juan Sabines de incrementar la cobertura de los servicios profesionales de salud para mejorar la calidad de vida de la población chiapaneca.
Y es que está más que claro que la salud es prioridad para nuestro gobernador, ello porque no hay nada más valioso que la salud y el bienestar de mujeres, niños y hombres de todas las regiones de nuestro Chiapas.
Acompañado como siempre de su esposa, Isabel Aguilera de Sabines entregó dos clínicas en las comunidades de Majupepentic y Majomut (histórico lugar donde se ubica el banco de arena que ocasiono los muertos de Acteal) de Chenalhó y dos en Chalchihuitán en las comunidades de Tzununil y Balunaco, donde se buscara mejorar la capacidad de vida y donde se darán acciones encaminadas a evitar las enfermedades y reducir los índices de mortalidad, ello porque la vida y a salud son las dos prioridades esenciales para los chiapanecos.
Cabe decir que, el gobernador Sabines Guerrero indicó que; estamos trabajando con un gran compromiso con nuestros pueblos indígenas y más con esta comunidad, en esta primera visita que hace un gobernador a esta comunidad llego con la mejor herramienta para la salud de las niñas, de las mujeres y de los hombres, venimos de inaugurar otra clínica en otra comunidad y además hace poco más de un año inauguramos el hospital en la cabecera municipal».
y es que luego de que el pueblo de Chiapas esperaba acciones claras y muy importantes para remontar los grandes rezagos en materia de salud, no queda duda que las acciones de este gobierno son al vía clara y directa para abatir estos lacerantes rezagos en materia de salud. De eso no hay duda, así las cosas.
El gobierno de Sabines es ejemplar; Yassir Vázquez
Cuánta razón tiene el alcalde tuxtleco Yassir Vázquez Hernández; al señalar que; el gobierno de Juan Sabines, es un gobierno ejemplar que está haciendo historia por sus esquemas de atención directa a los chiapanecos.
Tras participar en la 11ª Audiencia Pública el pasado 16 de marzo, el joven Presidente Municipal tuxtleco dejo en claro que; la audiencia pública es una muestra más de la sensibilidad política del mandatario chiapaneco quien, como lo ha hecho desde su gestión como diputado local, deja en claro su convicción de trabajar de manera cercana a la gente.
Vázquez Hernández; al reconocer los resultados alcanzados hasta el momento por el esquema de Audiencias Públicas puestas en marcha por el gobernador Juan Sabines Guerrero en este año 2012, a la vez que agradeció el apoyo que las familias tuxtlecas han recibido como resultado de las Audiencias Públicas, contribuyendo con esto a la apertura de nuevos proyectos productivos, la generación de autoempleo y el mejoramiento en la calidad de vida para muchos capitalinos. Bien por ello, así las cosas.
El güero Velasco pide a PEMEX más apoyos para zonas petroleras.
Para el güero Manuel Velasco a 74 años de un hecho histórico como el lograr la nacionalización del petróleo. Se reconoce el talento de las y los trabajadores de Petróleos Mexicanos por su gratitud, dedicación, empeño y profesionalismo.
No así a los dirigentes de la Paraestatal, por el trato injusto que han tenido para con las chiapanecas y chiapanecos. Expresó en sus visitas a la zona norte de la entidad el senador con licencia Manuel Velasco Coello.
"Hoy le exigimos al director de Pemex Juan José Suárez Coppel que invierta más en Reforma y en los municipios de la zona norte, porque de aquí obtienen muchos ingresos que los distribuyen en todo el país, más no en Reforma y en esta zona.
Por eso desde aquí solicitamos al director de Pemex, que destine mayores recursos a los municipios para reparar los daños ecológicos que han generad; porque es injusto que Pemex se lleve la riqueza y nos deje la contaminación". Así las cosas.
De mi archivo.
El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar dio a saber que En un hecho histórico para América Latina, la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. y el Gobierno del Estado llevaron a cabo la firma del convenio que oficializa la candidatura de Chiapas para alcanzar la certificación como Comunidad Segura, con lo que se convertirá en el tercer estado a nivel mundial en obtener esta distinción, y el primero en el continente americano… el Partido Acción Nacional en voz en su líder Carlos Alberto Palomeque Archila, presento a la sociedad presento sus candidatos y candidatas en los doce Distritos Electorales Federales son de gran valía: Jacinta Guzmán González (I Palenque); Brenda Ruth Camacho Pedrero (II Bochil); María Candelaria Molina Zepeda (III Ocosingo); Edmundo Julián Domínguez López Portillo (IV Ocozocoautla); Jesús Caridad Aguilar Muñoz (V San Cristóbal Las Casas); René Gregorio Velázquez Santiago (VI Tuxtla Poniente); Miguel Ángel Gordillo Vázquez (VII Tonalá); Rosemberg López Gómez (VIII Comitán); Alma Silvia Navarro Diosdado (IX Tuxtla Oriente); Roger de Coss Corzo (X Villaflores); José Foad Tanús Piñasoria (XI Huixtla); Rosalinda Orozco Villatoro (XII Tapachula)… "Vamos por un millón de votos para ganar las elecciones federales y estatales del 2012", señaló la dirigencia de Fuerza Verde encabezada por Carlos Penagos Vargas, quien será el coordinador estatal de la campaña. Carlos Penagos Vargas, señalo que el PRI y PVEM participarán más unidos que nunca a través de un solo órgano de dirección que os permitirá impulsar las candidaturas comunes en Chiapas. "Vamos a esperar los tiempos electorales para registrar candidatos a gobernador, diputados locales y ayuntamientos entre el 8 y 18 de mayo… Las instituciones educativas tanto públicas como privadas participarán en el mega simulacro que se realizará el día de hoy 20 de marzo a las 12:00 horas, informó la Secretaría de Educación del Estado, quien está instruyendo a todas las escuelas de los diferentes niveles sobre este evento… Mis correos victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario