martes, 27 de marzo de 2012




Reanudan labores estudiantes del Centro de Estudios de Física y Matemáticas, Básicas y Aplicadas.







Luego de un diálogo franco y directo con el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Jaime Valls Esponda, efectuado en las instalaciones del Centro de Estudios de Física y Matemáticas, Básicas y Aplicadas (CEFyMAP) en Tuxtla Gutiérrez, alumnos y docentes de este espacio educativo reanudaron sus labores.
En la reunión con los alumnos, el rector Jaime Valls Esponda reiteró la voluntad de su gestión por escuchar y avanzar conjuntamente en los planes de desarrollo que la Máxima Casa de Estudios lleva a cabo en cada uno de los Campus con que cuenta en el territorio chiapaneco.
Destacó que tal como lo plantea el Proyecto Académico "Generación y Gestión para la Innovación", la investigación científica vinculada con el desarrollo de la entidad, es una tarea diaria que se promueve al interior de la Universidad, razón con la que están comprometidos la base docente y los alumnos de la institución.
Ante los estudiantes, dijo que para fortalecer la investigación universitaria, la UNACH albergará una de las dos sedes que el Centro Internacional de Física Teórica establecerá en el continente Americano, lo que coadyuvará a la formación integral de los alumnos y promoverá el desarrollo de Chiapas, del país y de las regiones de Centroamérica y el Caribe.
De esta forma, y tras la charla que se prolongó por cuatro horas, donde el rector Jaime Valls Esponda estuvo acompañado por el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, se firmó una minuta de acuerdo donde la institución da respuesta a las peticiones de la comunidad estudiantil del CEFyMAP.
En medio de aplausos de sus compañeros estudiantes, quienes mostraron su beneplácito por el acuerdo alcanzado y el retorno a clases, la Comisión integrada por los alumnos Luis Rodolfo Pérez Sánchez, Mauricio Borrallas Ocañas, José Antonio Natarén Aquino, Jesús Antonio Muñoz Zepeda, Jeremías Juárez Martínez y Karina Itzelt de León Palacios, procedieron a la firma de la minuta de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario