viernes, 2 de marzo de 2012














Pemex debe invertir más en Chiapas: Velasco Coello







· El Senador con licencia consideró que es injusto que la paraestatal se lleve la riqueza y deje la contaminación















El senador con licencia, Manuel Velasco Coello, consideró que Pemex está en deuda con el pueblo de Chiapas por lo que debería realizar mayores inversiones en la zona Norte donde está ubicado el complejo procesador de gas Cactus. Lo anterior en el marco de su gira del VI informe de actividades legislativas realizado del 4 al 16 d febrero.
Desde el municipio de Reforma, hasta donde se desplazaron hombres y mujeres de Pichucalco, Amatán, Juárez, Ixtacomitán, Solosuchiapa, Chapultenango, Ixhuatán, Ixtapangajoya, Ostuacán y Sunuapa, el "Güero" expresó su respeto para los trabajadores de esta paraestatal, quienes realizan una gran labor.
Sin embargo, lamentó que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, no tenga un trato justo para las familias que viven en Reforma y en los municipios de esta región del estado, que padecen las consecuencias de la contaminación de la planta procesadora Cactus.
"Le exigimos que invierta más en Reforma y en los municipios de la zona Norte de Chiapas, porque de aquí se obtienen ingresos que se distribuyen en todo el país más no en esta región del estado", agregó Velasco Coello.
Ante la ovación de los presentes, el joven político reiteró su postura al exigir al titular de Pemex que se destinen mayores recursos para reparar los daños ecológicos que generan a la región y que indudablemente afectan a las familias que aquí habitan.
"Es injusto que Pemex se lleve la riqueza y deje la contaminación", agregó Manuel Velasco al refrendar su compromiso con las familias que han confiado en él.
Asimismo, el "Güero" quien ha escuchado las más sentidas demandas de los pobladores, dio su palabra a que continuará gestionando apoyos para el sector agropecuario.
En este sentido, detalló que es necesario fortalecer la sanidad animal, tal como se ha realizado durante la presente administración estatal encabezada por Juan Sabines Guerrero.
Y es que, precisó, la sanidad animal beneficia a los ganaderos y pequeños productores de ganado al abrirles la puerta para tener un hato más productivo y de mayor calidad, aumentando sus ingresos económicos.
El Senador con licencia también mencionó que la riqueza forestal debe seguirse desarrollando a través de proyectos que permitan una mayor reforestación pero que a la vez genere beneficios económicos para los habitantes de la región.
En este sentido, consideró que se debe dar continuidad al programa de la Reconversión Productiva, que a la fecha ha tenido resultados exitosos.
Por otra parte, Velasco Coello renovó su pacto con las mujeres, jóvenes, adultos mayores, y hombres de esta región, a quienes ha dedicado gran parte de su quehacer legislativo, impulsando reformas y propuestas que eleven su calidad de vida.
Así pues, indicó que seguirá trabajando en beneficio de los diferentes sectores y se dirigió a las mujeres para informarles que impulsará una pensión para madres solteras.
Lo anterior, como un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente realizan para sacar adelante a sus familias sin el apoyo de una pareja.
El auditorio, que fue testigo del mensaje del "Güero", manifestó su agradecimiento con aplausos y porras que se alternaban con el ritmo de la batucada. Antes de partir, Velasco Coello los convocó a que sigan trabajando muy fortalecidos y comprometidos a favor de este municipio y de la región Norte.
En esta ocasión acompañaron y reconocieron las gestiones del Legislador la presidenta municipal de Tila, Sandra Luz Cruz Espinosa; Andres Carballo de Pichucalco; Asunción Hernández Bermúdez de Ixtapangajoya; Roldán Álvarez Cruz, Ixtacomitán y Noé Morales de Soyaló.
Asimismo, estuvieron presentes los diputados federales Julián Nazar y Sergio lobato, el legislador local Harvey Gutiérrez y el líder cañero Jesús Alejo Orantes, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario