domingo, 18 de marzo de 2012




Pasará a ser asunto de la próxima Legislatura federal la ahora pretendida reforma laboral




Cosme Vázquez/ASICh
La fracción del PT en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se mantiene firme en la posición de no votar la reforma laboral como está planteada ahora porque resultaría lesiva para los trabajadores, sostuvo el legislador federal Amadeo Espinosa Ramos.
Tras la movilización de la CNTE a nivel nacional para protestar por la pretendida reforma laboral, Espinosa Ramos dijo que junto con otras fracciones parlamentarias han logrado que se detenga pese a la exigencia que ha traído en el tema Felipe Calderón.
Consideró que de acuerdo a lo que puede ver en estos momentos en el Congreso, en asunto no pasará en el actual periodo, por lo cual pasaría a ser un tema a tratarse en la próxima legislatura.
Veo un ánimo en las bancadas de cómo opinan los legisladores, por lo que en este periodo de sesiones, resultaría imposible que la iniciativa transite, subrayó.
Espinosa Ramos expuso que la ley laboral es el marco jurídico que regula la relación entre trabajadores y patrones, y la iniciativa como está planteada busca poner más a modo a los trabajadores con respecto a los intereses de los patrones.
Anotó que quienes impulsan la reforma hablan en términos de elevar la competitividad, pero en realidad sería aumentar la explotación de la mano de obra, y poner a modo la ley para permitir a los dueños del capital sacar más ganancias.
De aprobarse como se plantea la reforma laboral lesionaría los derechos de los trabajadores, de los cuales forman parte los maestros que se han movilizado en señal de protesta, y por lo cual también se ha pronunciado la actual dirigencia de la Sección 7 del SNTE.
En tanto, nosotros en lo particular vamos en contra de esta iniciativa porque es lesiva para los intereses de los trabajadores, puntualizó Amadeo Espinosa Ramos, comisionado nacional del Partido del Trabajo en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario