martes, 13 de marzo de 2012












































JSG devela 18 aulas en Francisco León, Nicolás Ruiz y Suchiapa













- Se consolida infraestructura educativa para nivel básicó y media superior



























El gobernador Juan Sabines Guerrero, develó este lunes 18 aulas para los niveles básico y medio superior en Suchiapa, Francisco León y Nicolás Ruiz, con lo que se consolida la infraestructura educativa en esos municipios.
En Nicolás Ruíz entregó cuatro aulas para la Secundaria Técnica No. 113; en Suchiapa inauguró 11 aulas, de cuales tres fueron en el Jardín de Niñas y Niños Bernardo Ortiz de Montellano, en la Primaria Belisario Domínguez Palencia cuatro y en la Escuela Preparatoria Agropecuaria otras cuatro; además en el municipio de Francisco León en la comunidad San Miguel La Sardina, entregó otras tres, dos en un preescolar y una en una secundaria.
En tanto, en Suchiapa acompañado del alcalde, Glusteín Altamirano informó que más de 74 millones de pesos se han invertido del 2007 al 2011 sólo en este municipio para infraestructura educativa, que incluye la llegada de la educación superior con la Universidad Politécnica de Chiapas.
El mandatario estatal recordó que en este municipio hace 31 años se dio acceso a la educación media superior con la inauguración de la Escuela Preparatoria Agropecuaria Juan Sabines Gutiérrez, que precisamante lleva el nombre del ex gobernador en su honor al ponerla en marcha.
"Hace 31 años mi padre trajo aquí la educación media, la preparatoria y a mí me tocó traer la educación superior y va creciendo la politécnica para que los jóvenes tengan esa vocación de estudiar una carrera técnica" dijo Sabines Guerrero.
Por otra parte, durante su cuarta visita en el municipio de Nicolás Ruíz el mandatario estatal, también entregó aulas en la Escuela Secundaria Técnica No. 13, donde las autoridades educativas reconocieron el interés y el trabajo empeñado en beneficio de los alumnos, a quienes no solo fueron favorecidos con aulas sino también recibieron paquetes didácticos.
Finalmente en la región de Mezcalapa, en el municipio de Francisco León, también se inauguraron aulas, "es un esfuerzo que se hace todos los días para mejorar Chiapas y erradicar la pobreza de forma paulatinamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario