miércoles, 7 de marzo de 2012


Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina



**Siguen los aspirantes**
 
En el otro PRD se nombra a Juan Carlos López Fernández como aspirante a la gubernatura; en el PAN se discute si es o no valido el famoso permiso de Emmanuel Nivón a la alcaldía de Tapachula, para contender a la candidatura, el cual se dice pidió al cabildo el sábado, pero sigue la duda si el Congreso del Estado ya aprobó.
Porque de no ser así, que no haya presentado a tiempo su solicitud, no podría ni siquiera en pensar ser aspirante, mucho menos candidato.
En tanto Juan Carlos Cal y Mayor sigue como único candidato; en tanto no se confirme la autorización de la salida de Nivón, a quien por cierto en Tapachula no lo quieren, porque dejó las calles una porquería, no cumplió ni la mínima parte de sus compromisos de campaña.
Los tapachultecos esperan que Nivón no sea candidato, porque si no pudo con una región pequeña como es Tapachula, menos podría con todo un estado, sobre todo Chiapas, tan lleno de complejidades.
El ahora excandidato de Tapachula, pretende brincar del ayuntamiento al gobierno estatal, pero para ello debió haber trabajado mínimo en su municipio, para que la gente lo apoyara, pero parece que trabajo pero para ponerlos en su contra, pues se han escuchado las diversas voces de inconformidad por la forma en que gobernó.
Sencillamente habrá que esperar, porque como dice el dicho, al caminar de la carreta se acomodan las calabazas, así que será cuestión de esperar para saber quienes verdaderamente quedarán como candidat@s a la gubernatura, para luego hacer las quinielas sobre posible triunfo.
BASE DE DATOS…-
En la antesala del Día Internacional de la Mujer, que dirán esta vez los partidos sobre la famosa cuota de género?; pero sobre todo que dirán las mujeres que han permitido hacerse a un lado, o lo que es peor, las féminas que ayudaron para que las de mismo sexo no estén en los puestos de elección popular?.
Se escucharán discursos, reclamos, promesas, pero al final todo seguirá igual, porque años de "trabajo" y las políticas no han podido lograr la famosa equidad de género en los partidos; desafortunadamente hay muchas que quieren alcanzar algo sólo por su linda cara, sin haber trabajado ni un ápice, y son las que más afectan a quienes de verdad realizan un buen trabajo.***
Todos nos deberíamos sumar al esfuerzo que está realizando Juan Carlos Gómez Aranda, porque se rescate una de las mejores bellezas del mundo, los Lagos de Motebello, los cuales están severamente amenazadas en acabar con su color porque ahí descargan las aguas negras de Comitán.
Incluso en su momento Eduardo Ramírez, se la pasó diciendo que buscarían una planta de tratamiento para evitar se siguiera contaminando los lagos, pero quedó en promesa como muchas cosas en su administración.
Esta vez Gómez Aranda puso el dedo en la llaga y luego de presentar un estudio bien documentado de la situación de los lagos, propone la urgencia de un programa transexenal, que vaya más allá de las promesas de campaña o sólo discursos como hizo en su momento Eduardo Ramírez, exalcade de Comitán.
Así que ojalá muchos se sumen a la convocatoria que realiza al espíritu conservacionista de las nuevas generaciones para preservar este mágico lugar.
Lic. Irma Ramírez Molina
Columna Jaque con Dama
Cel. 961 66 04621 (Telcel)
http://www.libertadenchiapas.com.mx
http://jaquecondama.blogspot.com/
Los Mejores Amigos son los que se quedan cuando ya todos se han ido. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario